HomeÓRGANOS ASPEJACOMUNICADO DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24

COMUNICADO DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24 Destacado

COMUNICADO DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24

Por la presente, queremos rechazar, negar y desvincular cualquier relación con el grupo autodenominado “APJ-Socios Fundadores de la Asociación de Peruanos en Japón”, creadores de una página en las redes sociales, en la cual están mal informando de sus actividades y vinculando otras que no son complementarias ni dirigidas por nuestra Institución. Observamos que gran parte de los miembros de este grupo fueron participantes del 2do Conversatorio de Asociaciones Peruanas en Japón, en donde al término del mismo se eligió por consenso el primer Consejo Directivo que fue presidido por el Sr. Luis Hamasaki.  Dentro de ASPEJA no existe condición ni calidad de “asociado fundador” y la mayoría de los “autodenominados socios fundadores” perdieron su condición de asociado por falta de pago de  tres (3) cuotas ordinarias consecutivas, de conformidad con lo estipulado en el Estatuto de nuestra Asociación.

Exhortamos a corregir sus acciones, a rectificar sus publicaciones, bajo los contextos y bajo los fines comunes de respeto, honorabilidad y confraternidad; principios básicos de toda agrupación civil. De continuar con las mismas actividades recurriremos a los procedimientos legales correspondientes de conformidad con la legislación japonesa.

Desvirtuamos además las afirmaciones y aseveraciones de personas ajenas a nuestra Institución, en las que afirman que representamos a toda nuestra colectividad peruana radicada en el archipiélago japonés y por tal no se sienten representadas.

Reiteramos que sólo representamos a nuestros asociados y trabajamos directamente para el bienestar y la realización de ellos.

Tokio, 24 de noviembre del 2015