HomeÓRGANOS ASPEJARESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24 Destacado

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24

La Asociación de Peruanos en Japón -ASPEJA-, al término de su última Asamblea General en Sesión Extraordinaria, realizada el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Hamamatsu, luego de un análisis detallado de todo lo expuesto, resuelve por unanimidad:

Que después de la explicación detallada y documentada por parte de la Presidencia, la Asamblea General concluye que no existe malversación de fondos, malos manejos, cobros y/o pagos indebidos, ni irregularidades de naturaleza alguna en la organización y manejo institucional del evento Oishii Perú 2014.

1. Solicitar el descargo al asociado Hiaida Group, por el retiro inconsulto de la totalidad de los fondos de las cuentas de ASPEJA, a través de su representante la Sra. Janet Vega de Vertiz, tipificado como malversación de los fondos de la Institución.
  2. Solicitar la entrega del cargo al asociado ONG La Comunidad, a través de su representante, por incumplimiento en los requisitos de actualización del registro. Cualquier penalidad por moratoria deberá ser asumida por el asociado institucional.
  3. Enviar al Sr. Nicolás Cuellar cartas con fines legales, dando aviso de la usurpación de un cargo institucional y su indebido uso; además de las implicancias legales del mismo.
  4. Expulsar inmediatamente al asociado individual Sr. Luis Vertiz, por incumplir con sus deberes, desnaturalizar los fines y deshonrar a la ASPEJA.
  5. Solicitar formalmente el cambio de los representantes de los asociados institucionales: Hiaida Group y ONG La Comunidad.  De presentar sus respectivos descargos, en los siguientes 30 días calendario, a partir de la presente, el tema se incluirá en agenda de una siguiente Asamblea General.
  6. Ratificar en sus cargos directivos a los actuales: Presidente; Sr. Giuliano Castagnetto, Vicepresidente; Sr. Javier Takahashi, y Director Ejecutivo del Capítulo de Nagoya; Sr. Manuel Cansaya.
  7. La Convocatoria a elecciones en el primer trimestre del 2016 según lo establece el Estatuto.

Tokio, 24 de noviembre del 2015