HomeÓRGANOS ASPEJA

CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN AL SUICIDIO, DEPRESIÓN, ACOSO LABORAL ETC.

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN - ASPEJA

- SALUD MENTAL DE LOS MIGRANTES EN JAPÓN

La salud mental es un tema preocupante en Japón y en nuestros países de origen, ¿Que esta pasando con nosotros, con nuestros hijos?, ¿Qué esta pasando en nuestra comunidad?... ¿Que podemos hacer para sentirnos mejor?

Conferencia a cargo de Renato López, sociólogo peruano, especialista en salud comunitaria, presidente de Salud Mental Perú Whatsaap, Line (+41)788107784 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

- ¿POR QUÉ NOS QUEJAMOS?

¿Eres de los que se quejan habitualmente? O tienes a tu alrededor personas que lo hacen?... quieres saber la razón y cómo comenzar a darle solución....

Conferencia a cargo de Rosa Elena Miranda licenciada en educación y magíster en psicología.

LUGAR: KASURI NO SATO (Isesaki-shi Showa-cho 1712-2)

CONTACTO: Teléfono 070-5366-6530 / Email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLABORACION:  ¥ 1,000

HABRÁ CONSULTAS GRATUITAS Y APOYO PSICOLÓGICO

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN - ASPEJA

AUSPICIA:

ATARIMAE MAGAZINE

PORTAL MIE

RADIO RITMO LATINO

G&C CORPORATION

SALUD MENTAL PERÚ

 

 

Leer más ...

CAMPAÑA “UNA SOLA FUERZA”

APERTURA DE CUENTA BANCARIA EN JAPON PARA AYUDA A DAMNIFICADOS

 

La Embajada del Perú en Japón y los Consulados Generales del Perú en Tokio y Nagoya agradecen a la comunidad peruana en Japón por las numerosas muestras de apoyo para con nuestros hermanos damnificados por los desastres naturales que vienen ocurriendo en distintas partes de nuestro país.

Conscientes del gran espíritu de solidaridad que siempre ha caracterizado a los peruanos residentes en Japón, se informa a los connacionales que deseen brindar ayuda a nuestros compatriotas en el Perú, que de acuerdo a instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y como parte de la campaña “Una Sola Fuerza” impulsada por el Gobierno Nacional, se ha procedido a abrir una cuenta bancaria en Japón, cuyo monto recaudado será transferido en su totalidad al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, entidad que viene articulando las acciones pertinentes en las regiones afectadas.

Es importante señalar que el Gobierno peruano ha considerado conveniente que la ayuda que se reciba del exterior sea de tipo monetario, en especial teniendo en cuenta la distancia y la urgencia de aliviar el sufrimiento de las poblaciones afectadas atendiendo sus principales necesidades.

En ese sentido, las personas que quieran efectuar sus donaciones, pueden hacerlo en la siguiente cuenta bancaria:

NOMBRE DE LA CUENTA:  CONSULADO PERU TOKIO- AYUDA A DAMNIFICADOS 2017

コンスラード ジェネラル デル ペルー エン トキオ アユダ ア ダムニフィカドス2017                   

BANCO:  MITSUBISHI TOKYO UFJ - 三菱東京UFJ銀行

NUMERO DE CUENTA:  3056528    

TIPO DE CUENTA:  FUTSU  - 普通   

CODIGO DE AGENCIA:  615    

NOMBRE DE AGENCIA:  GOTANDA EKI MAE SHITEN - 五反田駅前支店    

MONEDA: YENES 

Esta es la única iniciativa oficial promovida por la Embajada del Perú en el Japón y los Consulados Generales de nuestro país en Tokio y en Nagoya. Al tiempo de exhortar a todos los peruanos radicados en este país a unirse a esta campaña de solidaridad, agradece y encomia las demás iniciativas y esfuerzos realizados por otros miembros y colectivos organizados de la comunidad peruana en el Japón, en favor de nuestros compatriotas afectados por los desastres naturales en nuestro país.

Tokio, 21 de marzo 2017

Leer más ...

Comunicado de Prensa 006 - 17 - Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

 

Ante los desastres naturales que vienen ocurriendo en distintas partes de nuestro territorio, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a nuestras Embajadas y Consulados en el exterior coordinar y concentrar las donaciones que se quieran realizar en favor de los damnificados en el Perú, las cuales, por motivos logísticos, se ha recomendado que sean de tipo monetario.

Para tales efectos, se ha autorizado a dichas Misiones a abrir una cuenta bancaria, cuyo monto recaudado será transferido en su totalidad al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, con el fin de adquirir bienes a favor de los damnificados.

 

 

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

 

#UnaSolaFuerza  

Leer más ...

COMUNICADO

 Desde el 17 de octubre del 2015, nuestra institución viene siendo atacada inicialmente por antiguos integrantes que fueron expulsados de nuestra agrupación por incumplir con sus deberes, desnaturalizar los fines y deshonrar a la ASPEJA. A estos personajes se les han sumado otros protagonistas que se autoproclaman “APJ- socios fundadores”; personajes que siguen ignorando nuestra clara y directa respuesta: no son parte de nuestra institución.

Desde el inicio, nuestra institución señaló claramente mediante comunicados que rechazaban las burdas acciones del mencionado grupo y advertía que, de continuar con esas sucias maniobras, procederíamos a tomar acciones legales contra todo participante de esos agravios. A esto y sin fundamento alguno, el periodista Ambrosio Fernando Sea Zabaleta, a través de la revista el Búho -edición 30-  resolvió publicar de manera burlesca, fragmentaria, tergiversada, y evadiendo todo principio de ética periodística; informaciones falsas y tendenciosas en contra de nuestro ex presidente, relacionadas al evento gastronómico “Oishii Perú”, organizado en el año 2014, y que hasta el día de hoy no muestra las pruebas fehacientes; por lo que con sus agravios injustificados ha querido mermar la imagen y el prestigio de un exitoso empresario.

El compromiso de nuestro ex presidente y actual directivo, Giuliano Castagnetto Uchizato, es el de desmentir todos los embustes por la vía legal; y ha empezado un proceso de denuncias por difamación, inicialmente, al periodista Ambrosio Fernando Sea Zabaleta, editor de la revista el Búho; y a su esposa Silvia Elena Eto Dulanto de Sea, gerente general de la misma; quienes fueron citados el pasado 02 de marzo para la primera audiencia (no se presentaron). La segunda audiencia ha sido fijada para el próximo 18 de abril, en donde el juez de turno ha solicitado el respectivo descargo de la demanda interpuesta en su contra con la presentación de pruebas que sustenten lo publicado en mencionada revista.

Por lo tanto, la Asociación de Peruanos en Japón – ASPEJA, expresa su total apoyo y respaldo a nuestro actual Vocal Giuliano Castagnetto Uchizato, y confía en que la justicia japonesa sancionará drásticamente a individuos que bajo el pretexto de “libertad de prensa y/o expresión” injurien, denigren, dañen y cuestionen la honorabilidad de cualquier peruano radicado en este país. Consideramos que las acciones legales tomadas constituyen el mejor precedente contra aquellas declaraciones y/o actos difamatorios, que solo buscan la discordia entre nuestros connacionales, que debemos rechazar tajantemente y no debemos permitir, ni mucho menos tolerar, bajo ninguna circunstancia.

 

Tokio, 07 de marzo 2017

 

Asociación de Peruanos en Japón

一般社団法人在日ペル-人協会

Leer más ...

ENCUESTA: ''SERVICIOS DE PSICOLOGÍA Y SALUD MENTAL'' (JAPÓN)

ENCUESTA: ''SERVICIOS DE PSICOLOGÍA Y SALUD MENTAL'' (JAPÓN)

Los servicios de salud son determinantes en la salud mental de personas y grupos.
La iniciativa de Salud Mental Perú parte de una problemática social y de servicios de salud mental descrita por los mismos hispanohablantes, peruanos y medios de comunicación.
Los interpretes no estarían cubriendo esas necesidades en salud mental y los problemas sociales se estarían acentuando en este país (estrés, violencia, depresión, etc.).
La presente encuesta busca conocer entonces acerca de estos servicios en Japón.
Las respuestas que proporciones al equipo de profesionales de Salud Mental Perú servirán para hacer un análisis acerca de los servicios existentes en psicología, psiquiatría y salud mental de estas regiones. Posteriormente, trataremos de ver la forma de como cubrir esta necesidad básica de manera voluntaria y solidaria en colaboración con la comunidad peruana en Japón, otros actores y sectores sociales.

Para mayor información, contactar con:

Renato Lopez
Presidente
Salud Mental Peru
Av. Central 960, Surco, Lima-Peru
(+51) 944 922 138 / 999 180 497 ; (+34) 665 246 329
Whatsaap o Line: (+41) 78 810 77 84
Skype: redateneaperu
Facebook: Salud Mental Peru
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saludmentalperu.org

(RESPONDA SI O NO. SI RESPONDE SI, LE AGRADECEMOS COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO)

INGRESE AQUÍ PARA REALIZAR LA ENCUESTA 

IR A LA ENCUESTA

 

Leer más ...

COMUNICADO

 El Consejo Directivo de la Asociación de Peruanos en Japón ha recibido una solicitud -el día 7 de julio- en la que detalla que: “debido a problemas de índole personal y de salud”, el actual presidente, Sr. Javier Takahashi Todio, solicita licencia temporal de su cargo, dentro del periodo máximo permitido.

Por esta situación; el vice-Presidente electo, Sr. Manuel Cansaya Jáuregui, asume la dirección y Presidencia de la Institución, dentro del periodo solicitado. Nuestro Estatuto señala que, ante situaciones de licencia temporal, ausencia y vacancia en el cargo de Presidencia, este es asumido por el vice-Presidente, ejerciendo el total uso de las facultades y atribuciones en el cargo de presidente.

Extendemos el deseo de una pronta recuperación y la reincorporación de nuestro alto directivo en un breve tiempo. Queremos también reafirmar nuestro compromiso asumido en cada uno de nuestros cargos, para conocimiento de nuestros asociados.

Tokio, 13 de julio del 2,016.

 

Consejo Directivo Asociación de Peruanos en Japón - ASPEJA

一般社団法人在日ペル-人協会

Leer más ...

CONVOCATORIA

La Asociación de Peruanos en Japón - ASPEJA, en pleno uso de sus atribuciones legales, establecidas en Estatuto y ante la Ley japonesa "Ippan Shadan Houjin oyobi Ippan Zaidan Houjin ni kan suru Horitsu" Ley Nro. 48, vigente desde el 2 de diciembre del 2008, convoca a sus asociados a la realización de la "Asamblea General Anual Ordinaria 2016", a realizarse el día 26 de marzo, en la sede del Centro Cultural Kuwana sito en Mie Ken Kuwana Shi Oaza Higashi Kanai Aza Tatenaga 1246, T 511-0921. La primera llamada se realizará a las 10:00 am.
Orden del día:
l. Llamada alista y verificación delQuórum.
2. Lectura y aprobación del Orden del día.
3. Memoria anual correspondiente al año 2015 del Presidente del Consejo Directivo.
4.Informe del balance general en el ejercicio 2014-2016.
5. Aprobación o desaprobación del presupuesto general anual 2016.
6. Lectura y aprobación de las modificaciones y ampliaciones de articulas del Estatuto.
7. Elección de los integrantes del Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia, período 2016-2018.
8. Proclamación del nuevo Consejo Directivo, periodo 2016-2018.


Tokio, 25 de febrero de 2016

Giuliano Castagnetto

Presidente ASPEJA


Nota: De acuerdo al Artículo 13 de nuestro Estatuto: TITULO VII DE LA ASAMBLEA GENERAL; la Asamblea General se llevará a cabo en primera convocatoria con la concurrencia de más de la mitad de los asociados; o en segunda convocatoria, una hora después de lafijada, bastará la presencia de cualquier número de asociados

Leer más ...

CONVOCATORIA

El Presidente de la Asociación de Peruanos en Japón - ASPEJA, en pleno uso de sus atribuciones establecidas en el Estatuto, convoca a sus asociados a la realización de la “Asamblea General Extraordinaria”, a realizarse el día sábado 26 de diciembre, a las 15 horas, en la sede del Centro Cultural Kuwana sito en 〒511-0921 Mie Ken Kuwana Shi Oaza Higashi Kanai Aza Tatenaga 1246.

 Como orden del día se concluirán con los temas pendientes de la última Asamblea General Extra-ordinaria -del pasado 21 de noviembre-, daremos la bienvenida a los nuevos asociados y finalmente conformar el Comité Electoral; con miras a los comicios de la nueva Junta Directiva periodo 2016-2018.

 

Tokio, 21 de diciembre del 2015

 

 

 

Giuliano Castagnetto Uchizato Presidente

Asociación de Peruanos en Japón

一般社団法人在日ペル-人協会

Leer más ...

COMUNICADO DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24

Por la presente, queremos rechazar, negar y desvincular cualquier relación con el grupo autodenominado “APJ-Socios Fundadores de la Asociación de Peruanos en Japón”, creadores de una página en las redes sociales, en la cual están mal informando de sus actividades y vinculando otras que no son complementarias ni dirigidas por nuestra Institución. Observamos que gran parte de los miembros de este grupo fueron participantes del 2do Conversatorio de Asociaciones Peruanas en Japón, en donde al término del mismo se eligió por consenso el primer Consejo Directivo que fue presidido por el Sr. Luis Hamasaki.  Dentro de ASPEJA no existe condición ni calidad de “asociado fundador” y la mayoría de los “autodenominados socios fundadores” perdieron su condición de asociado por falta de pago de  tres (3) cuotas ordinarias consecutivas, de conformidad con lo estipulado en el Estatuto de nuestra Asociación.

 Exhortamos a corregir sus acciones, a rectificar sus publicaciones, bajo los contextos y bajo los fines comunes de respeto, honorabilidad y confraternidad; principios básicos de toda agrupación civil. De continuar con las mismas actividades recurriremos a los procedimientos legales correspondientes de conformidad con la legislación japonesa.

 Desvirtuamos además las afirmaciones y aseveraciones de personas ajenas a nuestra Institución, en las que afirman que representamos a toda nuestra colectividad peruana radicada en el archipiélago japonés y por tal no se sienten representadas.

 

Reiteramos que sólo representamos a nuestros asociados y trabajamos directamente para el bienestar y la realización de ellos.

 

 

Tokio, 24 de noviembre del 2015

 

Asociación de Peruanos en Japón

一般社団法人在日ペル-人協会

 

Leer más ...

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL 2015-11-24

La Asociación de Peruanos en Japón -ASPEJA-, al término de su última Asamblea General en Sesión Extraordinaria, realizada el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Hamamatsu, luego de un análisis detallado de todo lo expuesto, resuelve por unanimidad:

 Que después de la explicación detallada y documentada por parte de la Presidencia, la Asamblea General concluye que no existe malversación de fondos, malos manejos, cobros y/o pagos indebidos, ni irregularidades de naturaleza alguna en la organización y manejo institucional del evento Oishii Perú 2014.

  1. Solicitar el descargo al asociado Hiaida Group, por el retiro inconsulto de la totalidad de los fondos de las cuentas de ASPEJA, a través de su representante la Sra. Janet Vega de Vertiz, tipificado como malversación de los fondos de la Institución.
  2. Solicitar la entrega del cargo al asociado ONG La Comunidad, a través de su representante, por incumplimiento en los requisitos de actualización del registro. Cualquier penalidad por moratoria deberá ser asumida por el asociado institucional.
  3. Enviar al Sr. Nicolás Cuellar cartas con fines legales, dando aviso de la usurpación de un cargo institucional y su indebido uso; además de las implicancias legales del mismo.
  4. Expulsar inmediatamente al asociado individual Sr. Luis Vertiz, por incumplir con sus deberes, desnaturalizar los fines y deshonrar a la ASPEJA.
  5. Solicitar formalmente el cambio de los representantes de los asociados institucionales: Hiaida Group y ONG La Comunidad.  De presentar sus respectivos descargos, en los siguientes 30 días calendario, a partir de la presente, el tema se incluirá en agenda de una siguiente Asamblea General.
  6. Ratificar en sus cargos directivos a los actuales: Presidente; Sr. Giuliano Castagnetto, Vicepresidente; Sr. Javier Takahashi, y Director Ejecutivo del Capítulo de Nagoya; Sr. Manuel Cansaya.
  7. La Convocatoria a elecciones en el primer trimestre del 2016 según lo establece el Estatuto.

 

Tokio, 24 de noviembre del 2015

 

Asociación de Peruanos en Japón

一般社団法人在日ペル-人協会

 

Leer más ...