Blog

Artículos relacionados a la comunidad peruana en Japón.

HomeCONSULADOS

El 12 de diciembre del presente, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Ley Nro. 30525, Ley que modifica la Ley 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, y restablece los beneficios Tributarios.

El objeto de la presente Ley es facilitar el retorno de los peruanos que residen en el extranjero, independientemente de su situación migratoria, mediante incentivos y acciones que propicien su adecuada reinserción económica y social.

MAYOR INFORMACIÓN EN EL PORTAL: http://leydelretorno.rree.gob.pe/

 

LEY Nº 30525

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Ley siguiente:


LEY QUE MODIFICA LA LEY 30001, LEY DE REINSERCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PARA EL MIGRANTE RETORNADO, Y RESTABLECE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Leer más ...

CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN TOKIO

Pasaportes Biométricos peruano empezará a ser emitido en Japón

El Consulado General del Perú en Tokio comunica a la comunidad peruana residente en la jurisdicción que a partir del 7 de julio del presente año se iniciará el proceso de emisión de pasaportes electrónicos ordinarios (pasaportes biométricos). A partir de esa fecha, no se emitirán ni se renovarán los actuales pasaportes mecanizados.

El procesamiento del pasaporte biométrico (personalización) demora treinta (30) días calendarios, a lo que deberá adicionarse el término de la distancia que implique el envío del pasaporte al Consulado.

La vigencia del pasaporte es en principio de cinco (5) años como máximo.

REQUISITOS GENERALES

- Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, vigente (último emitido).

MUY IMPORTANTE: Si no tiene DNI vigente deberá usted hacer primero el trámite de DNI y solamente cuando este llegue físicamente al Consulado podrá usted hacer su trámite de pasaporte.

- Pago de los derechos consulares. El costo del nuevo pasaporte es de 70 soles consulares. De acuerdo con la tarifa actual, esto equivale en Japón a 8,400 yenes.

- No es necesario traer fotografías

- El trámite es necesaria y únicamente personal

- Presentar pasaporte original anterior

REQUISITOS ADICIONALES PARA MENORES DE EDAD

Además de los requisitos generales, el menor de edad deberá presentarse acompañado: por uno de sus padres; o por el apoderado de por lo menos uno de sus padres; o por su tutor legal. En todos los casos, el adulto deberá identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, vigente (último emitido) si es peruano, o documento de identidad que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.

Además se deberá presentar:

- Cuando lo soliciten el(los) padre(s):

Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad.

- Cuando lo solicite el(los) apoderado(s) de uno o ambos padres:

Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor, en la que se verificará la capacidad de ejercicio de la patria potestad del poderdante

Poder fuera de registro o por escritura pública, con la facultad especifica de gestionar el pasaporte para el menor de edad.

- Cuando lo solicite el tutor legal:

Presentar copia simple del acta de nacimiento peruana del menor.

Instrumento público o judicial, debidamente inscrito en el registro correspondiente, mediante el cual se le nombre representante legal del menor de edad. En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera; el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del menor.

- En caso de no contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor de edad, a excepción del menor de 17 años cumplidos, deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento peruana, cuya fecha de expedición no sea mayor a los seis (6) meses de antigüedad. Si el nacimiento del menor se encuentra registrado en la Oficina Consular en la que se realiza el pedido del pasaporte electrónico ordinario, bastará con presentar una copia simple del acta.

REQUISITOS ADICIONALES PARA MAYORES DE EDAD CON INCAPACIDAD LEGAL

Además de los requisitos generales, el mayor de edad incapaz legalmente deberá presentarse acompañado de su representante legal, quien a su vez deberá identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado, vigente (último emitido) si es peruano, o documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.

El representante legal deberá presentar:

- Presentar copia del documento mediante el cual se le nombre representante legal del solicitante.

- En caso de haber obtenido la declaración de curatela por autoridad peruana, se admitirá copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP. Para el caso de lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad, deberá presentarse el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).

- En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz.

Para mayor información, puede consultar las normas aprobadas sobre la materia: el Decreto Supremo N°036-2016-RE que aprobó la actualización de la Tarifa Consular, y el Decreto Supremo N° 037-2016-RE que aprobó el Reglamento para la expedición del Pasaporte Electrónico Ordinario y Salvoconducto en el Exterior.

 

Leer más ...

ELECCIONES GENERALES 2016 - SEGUNDA VUELTA - PRORROGA DE VIGENCIA DE DNI

El Consulado General del Perú en Tokio tiene a bien informar a la comunidad peruana que el 1 de junio del presente se ha publicado en el diario oficial El Peruano, la Resolución Jefatural N° 72-2016/JNAC/RENIEC, mediante la cual se prorroga excepcionalmente, hasta el domingo 5 de junio de 2016, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en la segunda elección presidencial.

En ese sentido, se informa a la comunidad peruana que sí se podrá votar con el DNI vencido.

Asimismo, se les recuerda las siguientes pautas:

a) Los ciudadanos peruanos que no porten su DNI físico no podrán votar y no podrán ejercer el cargo de miembro de mesa.

b) Para el caso de aquellos ciudadanos peruanos que han perdido su DNI y tienen el DNI físico anterior se aplica lo siguiente:

- Si el anterior DNI tiene la misma información del DNI vigente y extraviado (Nombre, fecha de nacimiento, dirección), el ciudadano peruano puede votar.

- Si el DNI anterior tiene dirección en Lima, los miembros de mesa pueden negarle el ejercicio del sufragio.

- No obstante lo antes señalado, cabe precisar que corresponde a los miembros de mesa la verificación de la identidad de los ciudadanos peruanos que acudan a ejercer su derecho al sufragio y la decisión sobre la aceptación o rechazo de los DNI´s que presenten.

Se recuerda también que el mismo día domingo 05 de junio se podrán recoger los DNI´s pendientes de recojo en los locales de votación.

CONSULADO GENERAL DEL PERU EN TOKIO 

Leer más ...

GUNMA 群馬

LOCAL DE VOTACIÓN: Prior Palace Isesaki, Gunma ken Isesaki shi Showa cho 3827, 〒372-0014 (伊勢崎プリオパレス
〒372-0014 群馬県伊勢崎市昭和町3827)

IBARAKI 茨城

LOCAL DE VOTACIÓN: Route Tsukuba, Ibaraki ken Tsukuba shi Hanamuro 1145-3, 〒305-0025 (ルートつくば
〒305-0025 茨城県つくば市花室1145-3)

KANAGAWA 神奈川

LOCAL DE VOTACIÓN: Kannai Arai Hall, Kanagawa ken Yokohama shi Naka ku, Onoe cho 1-8 Kannai Arai Building 11F
〒231-0015 (関内新井ホール,〒231-0015 神奈川県横浜市中区尾上町1-8関内新井ビル11階)

SAITAMA 埼玉

LOCAL DE VOTACIÓN: Hello Kashi Kaigishitsu Omiya Higashiguchi, Saitama ken Saitama shi Omiya ku Naka cho
1-54-3 Visionary III 5F 〒330-0845 (ハロー貸し会議室大宮東口〒330-0845 埼玉県さいたま市大宮区
仲町1-54-3 ビジョナリーIII 5階)

SHIZUOKA 静岡

LOCAL DE VOTACIÓN: TKP Hamamatsu Act Tower, Shizuoka ken Hamamatsu shi Naka ku Itaya machi 111-2 Hamamatsu Act Tower 25F 〒430-7725 (TKP浜松アクトタワー〒430-7725 静岡県浜松市中区
板屋町111-2 浜松アクトタワ- 25階)

TOCHIGI 栃木

LOCAL DE VOTACIÓN: Tochigi Kennan Chiiki Jiba Sangyo Shinko Center, Tochigi ken Ashikaga shi Tanaka cho 32-11
〒326-0822 (栃木県南地域地場産業振興センター〒326-0822栃木県足利市田中町32-11)

TOKIO 東京, HOKKAIDO 北海道, YAMANASHI 山梨, CHIBA 千葉, NAGANO 長野, FUKUSHIMA 福島, NIIGATA 新潟, YAMAGATA 山形, AKITA 秋田, MIYAGI 宮城, AOMORI 青森, IWATE 岩手

LOCAL DE VOTACIÓN: AP Shinagawa, Tokyo to Minato ku Takanawa 3-25-23 Keikyu Dai ni Building 7F 〒108-0074 (AP品川 〒108-0074 東京都港区高輪3-25-23 京急第2ビル7階)

Leer más ...

COMUNICADO

Por motivo de la realización de las Elecciones Presidenciales, el día domingo 10 de abril de 2016, el Consulado General del Perú en Tokio no atenderá al público los días viernes 8 y lunes 11 de abril de 2016.

Consulado General del Perú en Tokio

Leer más ...

COMUNICADO SOBRE COBERTURA PERIODÍSTICA

El Consulado General del Perú en Tokio tiene el agrado de hacer de conocimiento de la colectividad peruana en general, y de los medios de prensa locales en particular, las directivas que se aplicarán para la cobertura periodística en los locales de votación durante las Elecciones Generales a celebrarse el próximo domingo 10 de abril.

1.- Los periodistas que deseen acudir a los locales de votación en la jurisdicción deberán estar previamente acreditados ante la Oficina Consular respectiva, para lo cual deberán dirigir una comunicación al correo electrónico informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con la siguiente información:

- Nombre completo y nacionalidad.

- Medio de prensa al cual pertenece.

- Fotocopia de un documento de identidad

2.- Los medios de comunicación no pueden solicitar declaraciones ni entrevistas dentro del local de votación.

3.- Los medios de comunicación solamente pueden hacer toma abierta del local de votación. El periodista previamente acreditado deberá identificarse ante el personal de apoyo del Consulado, que autorizará su acceso. Su permanencia será por tiempo limitado y acompañado por un miembro del personal de apoyo.

4.- Los medios de comunicación no pueden ingresar al aula de votación.

5.- En caso de la asistencia de alguna personalidad, los medios de comunicación solamente pueden tomar fotos o grabar en la puerta del aula o ambiente de votación.

6.- Los medios de comunicación no pueden ingresar ni hacer tomas dentro de las cabinas de votación.

7.- Los medios de comunicación no pueden permanecer en el local de votación después del cierre del mismo (16:00 horas).

8.- Los funcionarios consulares no pueden dar declaraciones sobre los resultados de la elección en su circunscripción bajo ninguna circunstancia. El único ente competente para ello es la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

9.- Los medios de comunicación podrán realizar el conteo rápido de votos de los carteles de resultados de las mesas de sufragio colocados en lugares visibles luego de terminado el escrutinio en los locales de votación al final de la jornada electoral. En razón de la imposibilidad de colocar los carteles de resultados en los locales de votación, por disposición de sus propietarios, los carteles de resultados serán colocados en la sede del Consulado.

 

Atentamente,

 

Consulado General del Perú en Tokio.

 

Leer más ...

ELECCIONES GENERALES 2016 TOKIO - CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE MESA Y VOLUNTARIOS

El Consulado General del Perú en Tokio tiene a bien comunicar a la comunidad peruana residente en Japón que estando próximas las Elecciones Generales del presente año se ha programado una capacitación para miembros de mesa y voluntarios de acuerdo al cuadro adjunto.

Se invoca a aquellos connacionales que han sido seleccionados como miembros de mesa y a los voluntarios, participar en esta capacitación a fin de estar preparados para afrontar con éxito el proceso electoral del 10 de abril del presente.

Tokio, 23 de marzo de 2016


CLICK AQUÍ PARA DESCARGA DEL DOCUMENTO EN FORMATO PDF  


Saitama, Saitama

Fecha: Sábado 26 de marzo 

Horario: 15:00-18:00

Lugar: Hello Kashi Kaigishitsu Omiya Higashiguchi 

〒 330-0845 Saitama ken Saitama  Omiya ku Naka cho 1-54-3 Visionary III 5F

場所: ハロー貸し会議室大宮東口

〒330-0845 埼玉県さいたま市大宮区仲町1-54-3 ビジョナリーIII 5階


Shinagawa, Tokio

Fecha: Viernes 1 de abril

Horario: 18:00-20:00

Lugar: Consulado del Perú en Tokio

〒141-0022 Ichigo Gotanda Bldg. 6F Higashi Gotanda 1-13-12 Shinagawa ku, Tokyo 

場所: 在東京ペルー共和国総領事館

〒141-0022東京都品川区東五反田1-13-12 いちご五反田ビル6階


Takasaki, Gunma

Fecha: Sábado 2 de abril

Horario: 15:00-17:00

Lugar:  KI Holdings

〒372-0825 Gunma ken Takasaki shi Shirogane cho 9 Shirogane Building 2F

 場所: KIホールディングス

〒372-0825 群馬県高崎市白銀町9 白銀ビル2F


Tsukuba, Ibaraki

Fecha: Sábado 2 de abril

Horario: 15:00-18:00

Lugar: Route Tsukuba

〒305-0025 Ibaraki ken Tsukuba shi Hanamuro 1145-3

場所: ルートつくば

〒305-0025 茨城県つくば市花室1145-3


Yokohama, Kanagawa

Fecha: Sábado 2 de abril

Horario: 15:00-18:00

Lugar: TKP Garden City

〒220-8125 Premium Landmark Tower 25F Kanagawa ken Yokohama shi Nishi ku  Minatomirai 2-2-1 25F Yokohama Landmark Tower

〒220-8125 神奈川県横浜市西区みなとみらい2-2-1 横浜ランドマークタワー25F


Hamamatsu, Shizuoka

Fecha: Sábado 2 de abril

Horario: 15:00 - 17:00

Lugar: TKP Hamamatsu Act Tower

〒430-7725 Shizuoka ken, Hamamatsu shi, Naka ku, Itaya machi 111-2 Hamamatsu Act Tower 25F

場所: TKP浜松アクトタワー 

〒430-7725 静岡県浜松市中区板屋町111-2 浜松アクトタワ-25階50


Ashikaga, Tochigi

Fecha: Sábado 2 de abril

Horario: 15:00 -17:00

Lugar: Ashikaga Orimono Kaikan

〒326-0814 Tochigi ken Ashikaga shi Tori 3-2589

場所: 足利織物会館

〒326-0814 栃木県足利市通3-2589


 

 

Leer más ...

ELECCIONES 2016
MÓDULO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA ACTORES ELECTORALES ONPE 

El Consulado General del Perú en Tokio tiene a bien comunicar a la comunidad peruana residente en Japón que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha activado en su página web institucional (www.onpe.gob.pe) el Módulo de Capacitación Virtual para actores electorales (electores, miembros de mesa y personeros) cuya ruta de acceso es: http://capacitacion.onpe.gob.pe/. Para acceder al referido Módulo, los interesados únicamente deberán digitar el número de su DNI, pudiendo posteriormente contar con una capacitación sencilla y amena, conducida por un tutor virtual que lo guiará paso a paso.

Asimismo, es preciso indicar que la ONPE también ha puesto a disposición de la ciudadanía Material de Capacitación para las Elecciones Generales 2016, al que se puede acceder vía su página web institucional en la ruta que se muestra a continuación: http://www.web.onpe.gob.pe/eg-2016/material-capacitacion.

Credenciales de Miembros de Mesa

En el Módulo de la “Capacitación Virtual a los Miembros de Mesa”, el miembro de mesa conocerá las tareas para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. Asimismo, será orientado en los tipos de voto (válido, nulo y en blanco), incluyéndose además un ejercicio práctico para reconocerlos.

Además de la información relacionada con las funciones que deberán desarrollar el día de los comicios, los Miembros de Mesa podrán proceder con la descarga respectiva de su Credencial, debiendo para tal efecto ingresar determinada información consignada en su Documento Nacional de Identidad (N° de DNI, dígito de chequeo y fecha de caducidad).

Sin perjuicio de ello, el Consulado General del Perú en Tokio está haciendo llegar por correo postal a todos los Miembros de Mesa una copia de su credencial.

Tokio, 12 de marzo de 2016

NOTA DE PRENSA PARA DESCARGAR ENLACE ABAJO

Leer más ...

LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA

El Consulado General del Perú en Tokio cumple con hacer de conocimiento público la LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA (titulares y suplentes) en los centros de votación de la jurisdicción de este Consulado.

 Para conocer si usted es miembro de mesa, también puede consultar en el siguiente link de la ONPE: http://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultamm_eg_2016/

 Las credenciales de los miembros de mesa elegidos podrán ser solicitadas en el Consulado o descargadas virtualmente en la página web de la ONPE.

 El cargo de miembro de Mesa de Sufragio es irrenunciable, salvo en los casos establecidos por Ley. Los ciudadanos que son elegidos Miembros de Mesa están sujetos al pago de multa por no asistencia o negarse a integrar la mesa de sufragio; o, negarse al desempeño del cargo de miembro de mesa.

No obstante, pueden solicitar por escrito su excusa sustentada con prueba instrumental hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación de las listas definitivas de quienes han sido designados como miembros de mesa titulares y suplentes (10 de marzo de 2016). Asimismo, pueden solicitar la justificación al cargo de miembro de mesa solamente por enfermedad debidamente acreditada con certificado médico por entidad de salud competente o a falta de este por el médico de la localidad hasta 5 días naturales previos a la fecha de la elección (04 de abril de 2016).

EXCUSAS

La excusa al cargo de miembro de mesa se podrá solicitar cuando un(a) ciudadano (a) que es sorteado(a) como miembro de mesa no puede cumplir con su deber. Al tramitar esta solicitud y de ser aceptada, el (la) ciudadano(a) no aparecerá como omiso(a) en el récord de votación si no asiste a cumplir con su deber de miembro de mesa.

 Quiénes pueden solicitar la excusa

CAUSALES DE EXCUSA

DOCUMENTOS SUSTENTATORIOS

Los Candidatos y Personeros de las organizaciones políticas.

Documento emitido por la autoridad de la organización política competente o por el JNE que acredite la condición de candidato o personero.

Los funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema  Electoral Peruano.

Certificado, ultima  boleta, contrato, carné o credencial de la entidad, que  acredite  la relación laboral o de  servicios  entre  el  solicitante  y los organismos del Sistema Electoral.

Los miembros del Ministerio Público, que durante la jornada electoral realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.

Documento oficial emitido por el Ministerio Público, que acredite su función.

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realizan supervisión electoral.

Documento oficial emitido por la Defensoría del Pueblo, que acredite su función.

Las autoridades políticas.

Resoluciones de designación vigente.

Las autoridades o representantes provenientes de elección popular.

Documento expedido por el JNE o Entidad Correspondiente.

Los ciudadanos que integran los Comités Directivos de las Organizaciones Políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones.

Documento de acreditación de la organización política y/o del JNE.

Los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.

Partida de matrimonio, en caso de cónyuges. - Partida de nacimiento, en caso de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad  de los candidatos que residen en el ámbito de la jurisdicción en la cual postulan.

Partida de matrimonio, en caso de cónyuges. - Partida de nacimiento, en caso de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Los electores temporalmente ausentes de la República de acuerdo con las relaciones correspondientes que remita el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Documento oficial que lo acredita.

Los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas  y de la Policía Nacional del Perú que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales.

Documento oficial emitido por las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú que acredite su función.

Los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Documento emitido por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En caso de necesidad de ausentarse del territorio de la República.

Documento sustentatorio que acredite la necesidad de viajar fuera del país.

En caso de notorio o grave impedimento físico o mental.

Certificado Médico que acredite el impedimento Físico o Mental.

Ser mayor de 70 (setenta) años.

Copia del DNI.

   

TRÁMITE DE SOLICITUD DE EXCUSA

Presentar el *Formulario P2: Solicitud de Excusa o justificación al cargo de miembro de mesa*debidamente absuelto ante la Oficina Consular respectiva, indicando en el numeral 1 del mismo “Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro 2” (Todo trámite es gratuito)

Presentar en el siguiente orden:

1.         Formulario P2

2.         Copia del DNI.

3.         Original y copia del documento de sustento. 

4.         Carta poder simple en caso de ser presentada por un tercero en calidad de representante.

 JUSTIFICACIÓN

Para los peruanos residentes en el extranjero, el miembro de la mesa de sufragio solo puede justificar su inasistencia ante el consulado que le corresponde (sin pago por derecho de tramitación), en caso de enfermedad debidamente acreditada, con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de ésta por el médico de la localidad; para este efecto debe presentar el certificado, antes de los 5 días calendario previos a la fecha de la elección (04 de abril de 2016), y, excepcionalmente al día siguiente de la fecha de la elección ante el Jurado Electoral Especial (Artículo 253° de la Ley Orgánica de Elecciones).

 


¿Quiénes pueden solicitar JUSTIFICACIÓN A LA INASISTENCIA?

¿Qué pruebas se adjuntan a la solicitud?

Los miembros de mesa en caso de enfermedad

Certificado médico emitido por una entidad pública o privada o Certificado médico emitido por un médico de la localidad.

 

TRAMITE DE SOLICITUD DE JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIA

Presentar el *Formulario P2: Solicitud de Excusa o justificación al cargo de miembro de mesa debidamente absuelto ante la Oficina Consular respectiva, indicando en el numeral 1 del mismo “Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Centro 2” (Todo trámite es gratuito).

 

Presentar en el siguiente orden:

1.         Formulario P2

2.         Copia del DNI.

3.         Original y copia del documento de sustento

4.         Carta poder simple en caso de ser presentada por un tercero en calidad de representante.

 

Consulado General del Perú en Tokio

http://www.consuladoperutokio.org/

 

 SE ADJUNTA EN EL VÍNCULO DE DESCARGA EL FORMULARIO PARA EL TRÁMITE RESPECTIVO.

Leer más ...

“ESTE 10 DE ABRIL A VOTAR POR EL PERÚ”

Se informa a la comunidad peruana residente en esta jurisdicción consular la relación de las mesas electorales a instalarse en los siete locales de votación correspondientes a esta Oficina Consular.
1) LOCAL DE SUZUKA (Residentes en Mie)
2) LOCAL DE FUKUOKA (Residentes en Fukuoka, Kagoshima, Oita, Miyazaki,
Kumamoto y Nagasaki)
3) LOCAL DE KOBE (Residentes en Kyoto, Nara, Hyogo, Osaka y Wakayama)

4) LOCAL DE HIROSHIMA (Residentes en Hiroshima, Okayama, Kagawa,
Yamaguchi, Ehime, Tottori, Kochi, Tokushima y Shimane)

5) LOCAL DE NAGOYA (Residentes en Toyama, Ishikawa, Fukui, Aichi y Gifu)

6) LOCAL DE KUSATSU (Residentes en Shiga)
7) LOCAL DE NAHA (Residentes en Okinawa)

Leer más ...