Blog

Artículos relacionados a la comunidad peruana en Japón.

HomeBLOGNoticias

Situación de peruanos en Japón ante reciente terremoto (KYUSHU)

N° 145 - 14/04/2016

Nota Informativa 145 - 16

El día de hoy en Japón ocurrió un terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter a las 21:26 hora local, 07:26 hora peruana. El epicentro se localizó en la prefectura de Kumamoto, al sudoeste de Japón a 10 kilómetros de profundidad.

El Consulado General del Perú en Nagoya, informó que no se han reportado casos de peruanos afectados. No obstante, se mantiene comunicación permanente con los connacionales residentes en esa jurisdicción.

Cabe resaltar que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General del Perú en Nagoya, continúan atentos a la evolución de lo ocurrido.

Lima, 14 de abril de 2016

Leer más ...

EUROPA SIN VISA Y EXPEDICIÓN DE PASAPORTE BIOMÉTRICOS

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿En qué consiste el acuerdo de exención de visa suscrito con la Unión Europea?

Es un Acuerdo que permitirá a los peruanos ingresar sin visa a 30 países de Europa, por una estancia de corta duración hasta de 90 días (seguidos o no), dentro de un período de 180 días. (Ver ejemplo).

2. ¿A partir de cuándo se aplica la exención del visado?

La exención de la visa se aplica a partir del 15 de marzo de 2016.

3. ¿Qué países se pueden visitar luego de la firma del Acuerdo?

Se pueden visitar 30 países de Europa:

Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia (solo para territorio europeo)
Grecia
Hungría
Italia
Islandia
Letonia
Lituania
Liechtenstein
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos (solo para territorio europeo)
Polonia
Portugal
República Checa
Rumania
Suecia
Suiza
Nota: La exención es aplicable en principio a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania que son Estados Miembros de la UE pero que todavía no aplican plenamente el protocolo Schengen. Por lo cual se recomienda al viajero contactar con las embajadas correspondientes.

La exención aplicable a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza que no son estados Miembros de la Unión Europea pero que sí forman parte del Espacio Schengen, tienen que confirmar mediante un procedimiento interno la validez de la exención, por lo cual su aplicación puede tardar algunos días.

Importante: El Reino Unido ni Irlanda son parte de este acuerdo. Si desea visitar estos dos países se debe gestionar los visados correspondientes.

4. ¿Cuáles son las condiciones de entrada y los documentos requeridos para poder viajar?

Recuerda que el ingreso no es automático y que antes de viajar se debe considerar los siguientes documentos:

   1. Pasaporte válido con vigencia mínima de 3 meses a la salida de Europa.

   2. Pasajes de ida y vuelta dentro de un período de 90 días que confirmen el regreso al Perú o al país de procedencia.

   3. Reserva de hotel vigente o una carta de invitación de un residente en Europa.

   4. Recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

   5. Documentos justificativos del propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, como por ejemplo alguna conferencia o reunión. Si       se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula.

   6. Seguro de viaje internacional.

   7. No estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión.

5. ¿Qué tipo de pasaporte es válido para viajar a Europa?

Es válido el pasaporte mecanizado, emitido hasta el 6 de julio de 2016, también es válido el nuevo pasaporte biométrico cuya emisión se inició el 25 de febrero de 2016.

En suma, habrá un periodo en que serán válidos los dos pasaportes.

A partir del 7 de julio de 2016, sólo se emitirán pasaportes biométricos.

Para conocer la vigencia de su pasaporte, consulte en la página de datos de su libreta la “fecha de vencimiento/date of expiry”.


6. ¿Qué vigencia mínima debe tener el pasaporte para viajar a Europa?

El pasaporte debe tener una vigencia mínima de tres meses contados a partir de la fecha de salida de Europa. Por ejemplo, si va a salir de Europa el 31 de julio, su pasaporte deberá tener como fecha de vencimiento mínima el 31 de octubre del mismo año. (3 meses).


7. ¿Qué actividades se pueden realizar en Europa bajo este Acuerdo de exención de visados?

El acuerdo permite realizar visitas con fines turísticos, visitas a familiares o amigos, asistencia a eventos, intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, coberturas periodísticas, tratamientos médicos y estudios de corto plazo.


8. ¿Qué actividades no se pueden realizar bajo este Acuerdo de exención de visados?

No se permite realizar actividades remuneradas, buscar trabajo, radicar en el lugar de visita, ni permanecer más de los 90 días contemplados.


9. ¿Se requiere visa para otro tipo de actividades?

Sí. Estos países exigen un visado para cualquier actividad remunerada o estudios de larga duración. En estos casos, póngase en contacto con la Embajada o Consulado del país de interés para informarse sobre los requisitos y el tipo de visa.


10. Si el motivo de viaje es una visita a un familiar o amigo ¿debo proporcionar información específica de la persona?

Se recomienda que además de la carta de invitación, se incluya los datos de contacto y un justificativo de domicilio de la(s) persona(s) que emite(n) la invitación, lo cual podrá ser solicitado en los puestos de control migratorio.


11. ¿Cómo se sustentan los recursos económicos suficientes?

Con dinero en efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero de acuerdo al tiempo de estadía.


12. ¿Se pueden realizar entradas múltiples a los 30 países?

Sí. No obstante, deben contabilizarse los días de permanencia en un periodo de 180 días mencionado anteriormente.

Puede utilizar la herramienta on-line que provee la Unión Europea para calcular cuánto tiempo puede permanecer en su próximo viaje: http://goo.gl/tRdSZB


13. ¿El acuerdo con la Unión Europea permite el libre tránsito entre los 30 países?

Sí. Recuerde que entre algunos países pueden existir controles fronterizos o controles policiales por lo cual se recomienda portar los documentos indicados. (Ver pregunta N° 4).

14. ¿Qué consecuencias trae quedarse más de 90 días (sin permiso de residencia o de un visado de larga duración) o trabajar en uno de los 30 países sin un permiso de trabajo?

Se incurre en una situación migratoria irregular, lo cual constituye una infracción a las normas migratorias que generan sanciones administrativas que pueden devenir en la deportación. Cualquiera de estas sanciones daña su récord migratorio y le impedirá su libre movilidad internacional.


15. ¿Cómo afecta al resto de ciudadanos peruanos, cuando los viajeros no respetan las condiciones para la exención de visados?

El acuerdo contempla la posibilidad de suspender la exención de visados en caso se incurra en numerosos rechazos en los controles migratorios europeos. Se recomienda tomar con mucha responsabilidad el ingreso sin visado, cumpliendo las condiciones de ingreso y permanencia y preservar, de esta manera, este importante logro para nuestro país.


OTRAS PREGUNTAS:

1. ¿Qué diferencia existe entre la Unión Europea y el espacio Schengen?

La Unión Europea es una entidad política internacional que integra a 28 Estados de Europa. Estos países son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

El espacio Schengen es un área conformada por países europeos que han eliminado los controles fronterizos en las zonas limítrofes comunes. El espacio Schengen está integrado por 26 países de la Unión Europea y 4 países no integrantes de la Unión Europea pero que pertenecen al espacio Schengen en calidad de asociados.

Los países de la Unión Europea que pertenecen al espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Los países que no son integrantes de la Unión europea pero si son asociados al espacio Schengen son: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

2. ¿Por qué Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania están incluidos en el Acuerdo si no son parte del espacio Schengen?

El acuerdo de exención de visa aplica también para estos países por ser miembros de la Unión Europea, aunque no sean parte del espacio Schengen.

3. ¿Cuál es el caso de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza?

Estos cuatro países no son parte de la Unión Europea pero, al ser países asociados al espacio Schengen, son parte del acuerdo de exención del visado para estancias de corta duración.

 

CARTILLA INFORMACIÓN RELACIONES EXTERIORES DE DESCARGA (CLICK AQUÍ)

VIDEO INFORMATIVO (CLICK AQUÍ)

PREGUNTAS FRECUENTES (CLICK AQUÍ)

 

 

Leer más ...

PETROPERÚ CONVOCA AL “PREMIO COPÉ 2016” XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo

PETROPERÚ reafirma una vez más su compromiso con la cultura y las letras al convocar a la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”, en la que podrán participar todos los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero y, además, los extranjeros nacionalizados o residentes en el país.

Los trabajos se recibirán en la Oficina Principal de PETROPERÚ (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. En el caso de los autores residentes en el extranjero, éstos podrán dejar sus trabajos en las representaciones diplomáticas del Perú en su país de residencia.
El plazo de entrega de trabajos es hasta el viernes 12 de agosto de 2016. Para los trabajos enviados mediante servicio de mensajería, los mismos serán aceptados hasta fecha posterior siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne el 12 de agosto.
Los participantes concursarán bajo seudónimo y el trabajo deberá ser inédito.
La presentación es en versión impresa, cinco ejemplares y en soporte electrónico, grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en formato Word.
Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del trabajo y el seudónimo del participante.
Los cinco ejemplares deberán estar acompañados por un solo sobre tamaño carta o similar, cerrado, que en su exterior consigne el nombre del cuento o del ensayo presentado, además del seudónimo, mientras en el interior debe contener en una página los datos biográficos del autor.
La XIX Bienal de Cuento premiará con 35 mil soles al primer puesto, 25 mil soles al segundo puesto y 15 mil soles al tercero, además de un trofeo Copé para cada uno y la publicación de las obras ganadoras, juntamente con los cuentos finalistas, en un solo volumen a cargo del sello Ediciones Copé.
El ganador de la V Bienal de Ensayo recibirá 45 mil soles y el trofeo Copé Oro, además de la publicación de su trabajo a través del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.
Los interesados pueden recabar las bases en la Oficina Principal de PETROPERÚ y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional. Del mismo modo, podrán encontrar toda la información sobre el concurso en la página web de la empresa, link Gestión Cultural.
El Jurado del Premio Copé 2016, en cada categoría, estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la cuarta semana de noviembre de 2016.
Desde su primera convocatoria en 1979, el Premio Copé ha sido la expresión de la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú. Este certamen es, sin duda el más reconocido y constante de nuestro país, por la promoción de nuevos escritores y la consagración de los ya experimentados, así como por la calidad que alcanzan los trabajos.
San Isidro, 25 de enero de 2016.

LINK CONVOCATORIA CONCURSO 

DESCARGA DE BASES CONCURSO EN ARCHIVOS ADJUNTOS

Leer más ...

 - En el año 1899 llegaron al Perú 790 inmigrantes japoneses en el barco Sakura Maru. Desde entonces el número de inmigrantes fue incrementando y en la actualidad la colectividad nikkei que cuenta con 80 mil personas ha logrado desarrollarse enormemente, siendo la segunda colectividad más grande en América Latina, luego del Brasil. 

- Durante la historia bilateral del Perú y del Japón, autoridades de ambos gobiernos y destacadas personalidades se han visitado mutuamente, llevándose a cabo un intercambio de alto nivel. Es así como dentro de las personalidades japonesas que han visitado al Perú tenemos al Príncipe y la Princesa Mikasanomiya en el año 1958, el Primer Ministro Kishi en el año 1959, el entonces Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko en 1967, el Primer Ministro Suzuki en 1982, el Primer Ministro Hashimoto en 1996 y 1997 y, por ultimo en el año 2001 se contó con la presencia de la Ministra de Educación y Ciencias, Atsuko Tooyama, para asistir a la toma de mando del Presidente Toledo. Por otro lado, el Presidente Prado fue el primer mandatario peruano que visitó el Japón luego de la Segunda Guerra Mundial en el año 1961.

- De este modo se demuestra la sólida relación de amistad y cooperación existente entre el Perú y el Japón. Ambos son países vecinos unidos por la Cuenca del Pacífico, y es en base a esta estrecha relación que el Japón respaldo la integracióndel Perú al APEC.   

- El "Día de la Amistad Peruano Japonesa", 03 de abril, se crea bajo el gobierno del Presidente Alan García en el año 1989 promulgando un Decreto de Ley donde se establece esa fecha y siendo el Perú el único país en el mundo que tiene un día en su calendario nacional una celebración para con Japón. 

- SAKURA MARU

- La historia de este mítico símbolo empieza el 27 de febrero de 1899 en Yokohama con la inscripción y posterior partida de 790 japoneses para viajar a un país absolutamente diferente al suyo (la noticia de la partida fue publicada al día siguiente en primera plana por el periódico Asahi, es decir el 28 de febrero de 1899, fecha que la historia -incorrectamente- asocia con su partida del puerto de Yokohama-, lo cierto es que el vapor zarpó un día entes de lo que se creía).

De las características del Sakura Maru se puede decir que pesaba 2953 toneladas, poseía un motor de tres ejes y su velocidad máxima era de 12 nudos por hora. En un artículo publicado en El comercio el 5 de abril de 1899 se menciona adicionalmente “sobre la cubierta del vapor han tenido a su disposición un magnífico baño de agua fría y caliente, logrando así seguir la costumbre de su país, donde los baños son frecuentes”, se informa además que el capitán del buque era inglés y toda la tripulación, la oficialidad de la nave, era japonesa.

- Sobre el viaje, en base al estudio de Mary Fukumoto, se encontró que el Sakura Maru era “un barco especialmente fletado para el viaje. Después de navegar 8,600 millas náuticas cruzando el Pacífico en dirección suroriente, arribaron al Callao el 3 de abril del mismo año con emocionados gritos de banzai (¡viva!) y grandes ilusiones”.

De estos 790 pioneros inmigrantes sólo sobrevivirían 166, las enfermedades, el clima constantemente cambiante, la comida y el maltrato que recibieron en las haciendas (de los patrones) fueron los responsables de sus muertes.

El vapor Sakura Maru fue utilizado para diferentes funciones: transporte de carga, de pasajeros y como buque de guerra, la cual fue su última actividad. La nave fue utilizada en la Guerra Ruso-Japonesa en Manchuria (8 de febrero de 1904 - 5 de septiembre de 1905). El balance de la guerra fue positivo al imperio Japonés y fue la primera vez que un país asiático lograba vencer a una gran potencia occidental en la edad contemporánea.

- DATOS HISTÓRICOS

Desde la primera llegada de japoneses en el año 1899 hasta 1923 llegaron al Perú 102 grupos más de inmigrantes, traídos por distintas compañías contratistas con contratos por cuatro años. Luego a partir de 1923 los japoneses comenzaron a ingresar al país en condición de inmigrantes libres, además de laborar en las haciendas de la costa peruana, los japoneses establecieron negocios como pulperías (bodegas pequeñas), peluquerías, cafetines y fondas. 

En 1917 se fundó la Sociedad Central Japonesa, hoy Asociación Peruano Japonesa - APJ.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno Peruano dispuso la inamovilidad de los fondos de las sociedades y personas jurídicas japonesas.

En mayo de 1942 se inició la confiscación de las propiedades de los inmigrantes japoneses. En junio de ese año, 343 inmigrantes decidieron retornar a su país. El Gobierno Peruano capturó a 1771 personas entre japoneses y nikkei, quienes fueron enviados a los campos de concentración en Estados Unidos, a pesar de que estaba en vigencia el Tratado de Amistad entre ambos países.
En 1945 el Gobierno Peruano declaró oficialmente la guerra al Japón. Al fin del conflicto bélico, regresan los primeros cien deportados.

En 1947 se levantaron las restricciones y los inmigrantes pudieron reiniciar sus actividades.

En 1953 reinician las relaciones entre Perú y Japón.

En 1965 la Sociedad Central Japonesa recibe del Gobierno Peruano un terreno de 10 000 m2 en compensación por la expropiación de las escuelas japonesas de Lima. En dicho terreno se inauguró en 1967 el Centro Cultural Peruano Japonés.

En la década del 80 se inició la emigración de nikkeis peruanos al Japón. Se calcula que de fueron casi 100 mil integrantes de la comunidad peruano japonesa, 40 mil nikkeis se fueron a trabajar al Japón.

Al conmemorarse el 90 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, el 3 de abril de 1989 el gobierno del Presidente Alan García promulgó un Decreto Ley que establecía esta fecha como el "Día de la Amistad Peruano Japonesa".

En 1999 se celebró el centenario de la inmigración japonesa al Perú, contando con la visita de la princesa Sayako.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Datos e imágenes fuente: Internet

Leer más ...

Invitación a la Conferencia PERU HOY Y SU PERSPECTIVA”

dictada por el Embajador del Perú en Japón.  

 

Estamos complacidos de anunciar la oportunidad de recibir al Embajador del Perú en Japón, Elard ESCALA, quien nos ofrecerá un discurso sobre el Perú hoy y su perspectiva.

 

    El Perú es reconocido como el primer país que recibió a los inmigrantes japoneses en Sudamérica y ha cultivado una larga relación amistosa con Japón. En 2012, el Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y Perú entró en vigencia y el Perú es uno de los cuatro países miembros que acordaron establecer la Alianza del Pacífico el año pasado y es miembro de las negociaciones de TPP. Su posición privilegiada de productos primarios de alta calidad constituye un desafío en los inestables mercados internacionales, por lo tanto no podemos perder esta oportunidad de escuchar el interesante tema de cómo orientar el país en esta desafiante situación. Al mismo tiempo, el Perú está atrayendo el interés global tanto por sus comidas elaboradas con los tradicionales productos alimenticios, como los aspectos turísticos y culturales representados por los Patrimonios de la Humanidad.      

   

    Los que deseen participar, favor de suscribir con anticipación a nuestra oficina vía e-mail o fax. Ofrecemos a tres primeros posgraduados o universitarios un cupo gratuito.    

 ORGANIZA: Asociación Japonesa de América Latina y el Caribe (AJALAC) y Asociación Nippo-Peruana

1.  Fecha : El martes, 21 de abril de 15:00 a 16:30

2.  Lugar :  Hibiya Library Convention Hall (Large Hall) http://hibiyal.jp/hibiya/guide_13.html

3.  Presentador : Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Japón Elard Escala

4. Costo    Socio 2,000 yenes, General 3,000 yenes

Post-graduado/Universitarios 1,000 yenes(Invitamos a los primeros diez  estudiantes  sin costo.)

5.  Notas   

①Suscripción:Recibimos a los primeros 100 personas suscritas.

②Fecha Límite:El viernes, 17 de abril

③Organizada en colaboración con la Asociación Nippo-Peruana

④Se realizará en español con interpretación consecutiva al japonés.

6.  Suscriba a la oficina de la Asociación Japonesa de América Latina y el Caribe

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  FAX:03-3591-3831 

 WEB:http://latin-america.jp/seminar-entry

(Se puede suscribir en nuestra página web)SUSCRIBIR AQUÍ      -     DESCARGAR AQUÍ LA INVITACIÓN Y HOJA DE REGISTRO

 

   

 

Leer más ...

El Primer Módulo de Capacitación para Profesores en Español se iniciará el 25 de Enero en las instalaciones de Marce International en Tokio.

Es una oportunidad para que  personas nativas del español puedan desempeñarse como profesores de español en sus comunidades y así difundir nuestra cultura y convertirse a su vez en puentes de entendimiento mutuo.

Es una oportunidad también para aumentar las fuentes de ingreso económicas al capacitar a gente para enseñar adecuadamente a japoneses.

El español es el segundo lugar del mundo como lengua materna o nativa, hablada por 400.000.000 de personas sin agregar a este dato las personas que lo hablan como segunda lengua.

INICIO: 25 DE ENERO 2015  (UN DOMINGO POR MES, EXCEPTO MES DE AGOSTO)

HORARIO: DE 9:00 A 13:00 horas

LUGAR: CENTRO EDUCATIVO MARCE INTERNATIONAL - Casa Musashino 1B. 1-17-19 Sakai, Musashino-Shi Tokio

INFORMES:
Janet Vega (Hiada Group) Telf. 055-243-2254 / 080-5037-2530 / 080-5087-7159

MARCELA LAMADRID - TELÉFONO: 0422-37-1439

 

Leer más ...

INSTRUCTORES VOLUNTARIOS JAPONESES BRINDARÁN ENTRENAMIENTO DE BÉISBOL EN EL PERÚ

En el auditorio Macchu Picchu de la Embajada del Perú en Japón se celebró la ceremonia de suscripción de un convenio entre Japan International Cooperation Agency (JICA) y la Universidad de Kinki, para el envío de profesores japoneses de béisbol durante un periodo de 3 años (2015-2017), como parte del programa de voluntariado de JICA en el Perú.

Dicho convenio de cooperación fue suscrito por el Vicepresidente de “Japan International Cooperation Agency (JICA)”, Sr. Toshiyuki Koroyanagi; el Vicepresidente de la Universidad de Kinki, Prof. Takeshi Endo; así como el Embajador del Perú en Japón, Sr. Elard Escala. Su implementación hará posible que cada año 10 instructores japoneses de béisbol viajen al Perú en calidad de voluntarios para brindar entrenamiento durante un mes, que comprenderá clases de béisbol a niños, exhibición del juego así como asistencia en organización y administración de torneos deportivos. También se contempla la posibilidad de lograr el envío de voluntarios de duración prolongada.

CN-ASPEJA

Fuente: Embajada del Perú en Japón

Leer más ...

Nanjing 2014: ¡Perú campeón Olímpico!

La Selección Peruana Sub 15 con un gran juego y mucha garra volteó el partido a Corea del Sur. Perú consiguió un gran logro y se llevó la medalla de oro.

Nanjing. La Selección Peruana Sub 15 consiguió darle vuelta al resultado y venció por 2-1 a Corea del Sur en el partido válido por la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Los ‘pupilos’ de Juan José Oré mostraron su buen juego y toda su garra para sacar adelante un partido que venían perdiendo hasta el final del primer tiempo.

Otra vez el fútbol de menores de Perú nos llenan de orgullo al conseguir un logro importante, la medalla de oro es para los peruanos. El partido fue disputado y sufrido así como los que siempre se tiene que sufrir con la ‘bicolor’. Corea del Sur se adelantó en el marcador en el primer tiempo, con un gol de Woojeong.

En la segunda mitad apareció la garra peruana para darle vuelta al partido, a minutos de iniciado el cotejo apareció el delantero de la San Martín, Franklin Gil, para tras un gran pase definir de gran manera y poner la igualdad en el partido.

Perú jugaba mejor y merecía otro gol, Fernando Pacheco que se acostumbró a anotar goles de gran calidad en este torneo recibió el balón y de manera magistral le pegó para que se colara en el arco de los asiáticos, imposible para el joven guardameta coreano.

Así sufriendo y viniendo de atrás Perú logró levantar el partido y darnos esperanzas de un futturo prometedor. Perú se trae la medalla de oro. ¡Arriba Perú!.

CN-ASPEJA 

Fuente: peru.com

Leer más ...

FESTIVAL GASTRONOMICO Y CULTURAL “OISHII PERU 2014” - 6/7 Septiembre.

El boom de la gastronomía peruana, que refleja la pluralidad de la cultura peruana, no podía dejar de estar presente en Japón y, más concretamente, en Tokio. Es por ello que nace la iniciativa del festival gastronómico y cultural “Oishii Perú”, destinado al público local, en uno de los lugares más concurridos del centro de Tokio: el Parque de Yoyogi.

“Oishii Perú” tendrá una amplia sección de degustación gratuita de comidas peruanas denominada “Perú Mucho Gusto”. Por otra parte, se ofrecerá para la venta diversas especialidades culinarias, tales como carne a la parrilla, pollo a la brasa, chancho al palo, entradas, platos fríos y criollos así como postres diversos. En el espacio de bebidas, se contará con la bebida de sabor nacional “Inca Kola”, además del destilado de bandera “Pisco”, que se degustará en cocteles como Pisco Sour, Chilcano así como macerados de frutas (aguaymanto y Camú Camú). En la parte cultural, un nutrido grupo de artistas y talentos peruanos radicados en todo el archipiélago japonés presentarán bailes, música y folclore peruano.
“Déjate sorprender por su gastronomía y cultura” y “Disfrutando nuestros sabores”; serán los lemas para cautivar al público japonés en esta primera edición de “Oishii Perú”, el cual es promovido por la Embajada del Perú y organizado por la Asociación de Peruanos en Japón (ASPEJA), con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón –Gaimusho-, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú –MINCETUR-, los Consulados Generales del Perú en Tokio y Nagoya, empresas locales, medios escritos y de prensa japonesa. El evento tendrá lugar los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre de 2014 durante todo el día.
¡Bienvenidos

料理・文化フェスティバル「美味しいペルー2014

ペルー文化の多様性を反映するペルー料理のブームを、日本で、より具体的には東京で起こしたいと考えています。このため、日本の皆様に向けた料理・文化フェスティバル「美味しいペルー」を、繁華な都心に位置する代々木公園で開催する運びとなりました。

 「美味しいペルー」の会場には、「ペルー・ムチョ・グスト」と銘打ったペルー料理を無料で試食できる広範なスペースをご用意いたします。また、カルネ・ア・ラ・パリーリャ(肉のグリル)、ポーリョ・ア・ラ・ブラサ(グリルチキン)、チャンチョ・アル・パロ(ポークの串焼き)、前菜、冷製やクレオール(中南米)料理、様々なデザートなど各種料理の販売も行われます。飲み物に関しては、ペルーの国民的飲み物である「インカ・コーラ」、ピスコサワーやチルカノなどのカクテルに用いたり、果実(ホオズキやカムカム)を漬け込むペルーの代表的な蒸留酒「ピスコ」も販売されます。文化面では、日本在住のペルー人アーティストグループ、タレントが多数参加し、ダンスや音楽、ペルーのフォルクローレを演奏いたします。

 日本の皆様の心にうったえる第1回「美味しいペルー」のキャッチフレーズは「料理と文化に嬉しい驚きを!」、「さあ楽しもうペルーの味」です。当イベントはペルー大使館が推奨し、在日ペルー人協会(ASPEJA)が主催、日本国外務省、ペルー貿易観光省(MINCETUR)、在東京および在名古屋ペルー総領事館、地元企業、活字メディア、日本のマスコミ各社が後援しています。開催日は2014年9月6日(土)及び翌日7日(日)の終日

 

美味しいペルーへようこそ!

CN-ASPEJA

 

 

Leer más ...

Como se informó hace unos días, los establecimientos con los que contará Mistura –la feria gastronómica más importante de nuestro país y Latinoamérica– serán más de 200 y se distribuirán en los 12 mundos que tendrá la fiesta de la comida peruana, que va del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena. A esta variada oferta, se le sumará las propuestas gastronómicas de las Áreas Libres, con 40 participantes distribuidos en tres zonas de la feria.

Hasta el día de hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, tenía guardada ‘bajo siete llaves’ la lista definitiva de los restaurantes, bares y carretillas participantes que se encargarán de deleitar, a través de sabrosas y nutritivas propuestas, a todos los visitantes de esta sétima edición. Hoy se acaba la incógnita. A continuación, Apega revela la lista con los principales establecimientos que estarán presentes en Mistura 2014:

Mundo de las brasas y anticuchos: Chancho al Palo de Carlos Ramírez (Huaral), Kankacho Ayavireño de Doña Julia (Puno), Cilindro de Javi (Santiago de Surco), La Caja China de Juan Talledo (Carabayllo), Normita – Tradición Caracina (Caraz), Makatón (Huaral), Restaurant Campestre Warmy de Pepe y Laura (Huaral), La Glorieta Tacñeña (Tacna), La Cilindrada de Pedrito (Surquillo), Gonzalete (Arequipa), La Familia Mishki Mikuy Wanka (Huancayo), Huaral de mis amores (Cañete), Anticuchos Doña Pochita (Lince), Antojitos Toccto (Cercado de Lima), Anticuchos Pascuala (Surquillo), Grimanesa Vargas “Anticuchos” (Miraflores), Juancito Anticuchería (Jesús María), La Costilla del Gordo (Lima) y El Algarrobo de Hermelinda Apari (San Juan de Lurigancho).

Mundo de los Bares: Huaringas Bar (Miraflores), Mayta Restaurante (Miraflores), Museo del Pisco (Cusco), Ayahuasca (Barranco), Entre Copas (La Molina), Picas (Barranco), Capitán Meléndez (Miraflores) y Wallqa (Miraflores).

Mundo Chifa y Nikkei: Chifa San Joy Lao (Cercado de Lima), Edo Sushi Nar (Miraflores), Hanzo Japanese Cuisine (Santiago de Surco), Omatsu (San Borja), Salón de la Felicidad (Cercado de Lima), Makoto Sushi Bar (Miraflores), Niqei (Santiago de Surco) y Chifa Joy Sam (Los Olivos).

Mundo Andino y Amazónico: Cameycar (Ayacucho), El Cuy de Moquegua (Moquegua), La Peña del Gordo (Caraz), Fratello (Miraflores), El Aguajal (San Borja), El Pichito (Breña), La Mishquina (Iquitos) y La Patarashca (Tarapoto).

Mundo del Sur: Culantro y Perejil (Santiago de Surco), Restaurante El Rocoto (Santiago de Surco), La Benita (Arequipa), Picantería Tradicional La Lucila (Arequipa), Restaurante Campestre La Olla de Juanita (Ica), Valens Restaurantes (Santa Anita), Ari Quipay (Santiago de Surco), La Olla Arequipeña (Comas), La Frontera (Tacna), Rumi Wasi (Ica).

Mundo Norteño: El Cántaro (Chiclayo), Donde Peruco (Surquillo), La Chayo (Piura), La Paisana (Magdalena), Tamalitos Verdes Piuranos (Lima), Tío Mauro (Huacho) y Aurelia (Miraflores).

Mundo de las Cevicherías: El Verídico de Fidel (La Victoria), Punto Marino (Miraflores), Sonia (Chorrillos), El Hueco Cevichería (San Martín de Porres), Micalo (Santiago de Surco), La Posada del Pez (Los Olivos), La Quinta 615 (Ancón), El Villano (Barranco), El Kapallaq (Miraflores) y El Arrecife (Carabayllo).

Mundo de los Sánguches: Ton Fon Chicharronería (San Miguel), El Chinito (Cercado de Lima), El Filetón (Miraflores), 3 Brasas (Barranco), La Lucha Sanguchería Criolla (Miraflores), Perros & Papas (Miraflores), Lima Sabrosa (Santiago de Surco), La Bajada (Santiago de Surco), El Characato (Arequipa), Hectitor’s del Norte (Los Olivos) y Tarboush (Miraflores).

Mundo de las Carretillas: Ricky Claus (Arequipa), Vane Muu La Vaquita (La Molina), Teresita 2013 – Cielito (Chorrillos), Teresita 2013 Doña Digna (Ate), Teresita 2013 La Quinta Marina (Lima), Picarones de Oro (Centro Comercial Plaza Norte), Emoliente Eriberto (Cercado de Lima), Della Natura (Chorrillos), Yuquitas Fritas Lyn Lyn (Ancón), Dulces Rosita (Pachacámac), La Picarona del Perú (Comas), Picarones Marcelo (La Victoria), Yuquitas Fritas “El Punto del Sabor” (Magdalena del Mar), Picarones Mary (Miraflores), Yuquitas Reyes Rojos (Barranco), Doña Mary (Surco), Winfood (La Victoria), Emoliente La Chinita (Lima), Picarones Larita (Lurín), La Reyna de las Yuquitas (Barranco), Happy Churros (Lince), Picarones Lina, Empanacombi (Cocina móvil), Canta Ranita (Barranco), Allin Aqha (La Victoria), La Calé (Cocina móvil), Sibaris Restobar (Barranco), Capirote`s Pizza (La Molina), Anti cuchu y Alfonso Crisóstomo.

Mundo Criollo: El Rincón que no conoces (Lince), Fernando’s (Santiago de Surco), Sabores Peruanos (La Molina), Kausaq (Chaclacayo), Doña Paulina (Santiago de Surco), Caldo de Gallina Avicha (Caraz), Doña Chela (Punta Negra), Restaurante Belga (Cercado de Lima).

Mundo de los Líquidos: Api Wiñaymarca (Arequipa), Glendanet (San Miguel), El Chichero (Jauja), Cremoladas Angélica (La Molina), Cremoladas Valentina (La Victoria), Cremoladas Villa (Chorrillos), Don Víctor (Ayacucho), Gustitos Nasqueños (Nazca), Helados Paletti (San Miguel), Juguería Anita “Aquí me quedo” (Santiago de Surco), Mi Cantarito (Callao), Misky Yaku’s & Más (Santiago de Surco), Refrescos David (Tingo María), Tradiciones (Magdalena), Texas (Junín), Dulces Tradicionales Betto’s (Chimbote), Gustitos Arequipeños (Arequipa), Raspadillas El Planetario (Chorrillos), Jugos las Delicias de la Selva (Huánuco), La Zona Refrescante de Alfredo (Surquillo), Ponches Leo, Arábica (Miraflores), Tamalito.com.pe (Chorrillos), Estación Espresso (La Molina), Arte y Café Villa Rica (Pasco), Café Apu (Cajamarca), Q´ulto de Tingo María (Huánuco) y Caficulto (Huánuco).

Mundo de los Dulces: Adoros, Amaz Real Chocolate, Balcones de Puno, Cachangas y turrones Don Fredy, Café Arábica, Cafetín Lía, Choco Museo, Churros Don Jorge, Daida, Date un Gustito Perú, Domenica, Dulcería Gustitos, Dulces Gotitas de Amor, Dulces limeños Anita, Dulces limeños de Doña Celestina, Dulzura Caracina, Emoliente Claudio´s, Giancarlo Ferreto Piazzini, Festival de sabores, Mazamorras Mechita, Melcochas Don Fidel, Orquídea, Queso helado Nandito, Roselen Chocolatier, Sanguito La Tía Marce, Satudulces, Señora Buendía, Shattell Chocolate, Chocolates Dietéticos Slender, Sugar Lab, Terra Nostra, Tina Mía, Vive Saludable, Xocolatl, Puro Suspiro, Dulce Perú, Alfajores Querubines, Miss Cupcakes, Chocolate Suchi, Candy King, Technoserve, Naranjillo y Di Perugia.

Áreas Libres: La Palta (Callao) , D´Mateus Sanguchería Criolla (La Molina), El Divino Picarón (Lima), Bar Embrujos, Panadería Restaurante Wayra (Paracas), Pacific Star (Callao), Restaurante La Coconita (San Juan de Miraflores), Restaurante El Punto del Sabor (Huancayo), Gustitos Caseros (La Victoria), Anticuchos La Muñeca (Lima), Festival del Sabor Peruano (Plaza Italia), El Clásico del Sabor (Carabayllo), Emolientes Nainu (Jesús María), Picarones La Rica Miel (La Victoria), Tamales La Chinchana, La Choza Náutica (Breña), Restaurante Lalo el Norteño (San Juan de Miraflores), Cevichería Pulpo Azul (La Molina), Restaurante Puerto Norte (Cercado de Lima), Cevichería Andrea (Jesús María), Corporación One SAC (Lince), Cevichería Mareas (Puno), Restaurante El Pregón (Jesús María), Restaurante Sabor a Perú (Callao), Chicharrones Rosita (La Victoria), El Secreto de los Picarones (La Victoria), Picarones Doña Nina´s (La Victoria), Restaurante La Matarina (Los Olivos), Dulces Doña Nina´s (La Victoria), Restaurante La Buena Sazón (Santa Anita), El Ranchito Bull (Chorrillos), Caldos Chino Marcelo, Refrescos Doña Nina´s (La Victoria), Tradición Wanka (San Martín de Porres), Caja China de la Tía María (San Luis), Restaurante Pollería Wira Wallpa (Chorrillos), Restaurante de la Selva Paraíso (Cercado de Lima), Restaurante El Parrillón (Callao), Restaurante Sumak (San Juan de Miraflores) y Anticuchería La Perita (Breña).

CN-ASPEJA

 Fuente: www.mistura.pe

Leer más ...