Blog

Artículos relacionados a la comunidad peruana en Japón.

Admin

Admin

ADMINISTRADOR.

"COCINANDO CON BRAVO" - Taller de cocina peruana en Japón

Por primera vez en Japón, el Chef Embajador de Marca Perú comparte sus técnicas de cocina y devela cualquier secreto de la Cocina peruana en un taller íntimo.

Christian Bravo, Chef Empresario de varios conceptos exitosos como Bravo Restobar, embajador gastronómico de Marca Perú, imagen del primer canal gastronómico de Perú "AlaCocinaTV" y Conductor de "Ayer y Hoy".

DOS ÚNICAS CLASES EN JAPÓN

NAGOYA

 NAGOYA KOKUSAI CENTER 3F Nagono 1-47-1, Nakamura-ku, Nagoya 450-0001

〒450-0001 名古屋市 中村区 那古野1-47-1 名古屋国際センター 3F

FECHA: 26 DE JULIO

HORA: 5:45 - 8:45 pm

KANAGAWA

Ushioda Chiku Center 〒230-0048 Kanagawa Prefecture, Yokohama, Tsurumi Ward, Honchodori, 4 Chome−171−23

FECHA: 01 DE AGOSTO

HORA: 5:45 - 8:45 pm

PRECIO: 15,000 YENES

CUPOS LIMITADOS Se respetará el cupo en orden de pago

SE OTORGARÁ CERTIFICADO A LOS PARTICIPANTES

DESCUENTO 20% SOCIOS DE ASPEJA Y ALUMNOS DE TERESA FUJIKI (12,000 YENES)

DEPÓSITO A LA CUENTA DE CORREO:

Ippan Shadan Houjin Zainichi Peruyin Kyokai - 社団法人一般社団在日ペル-人協会

Kigo (código) 12260

Bango (número) 1326371

INFORMES

080-5314-7650 (Manuel Cansaya)

090-3421-4819 (Teresa Fujiki)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ORGANIZA

 

APOYO

La Embajada del Perú y el Consulado General del Perú en Tokio invitan a la comunidad peruana residente en el Japón a la Misa en ocasión de celebrarse el 196° Aniversario de la Independencia de la República del Perú, a realizarse el viernes 28 de julio, a las 11 :00 horas,  en la Capilla Santa María de la  Iglesia San Ignacio de Tokio. 

La misa será oficiada en español. Luego de la celebración religiosa, los asistentes están cordialmente invitados  a un brindis de honor en el Salón Teresia, ubicado  en el primer piso de la iglesia. 

La Embajada  del  Perú y el Consulado  General  del  Perú en Tokio  hacen  propicia  la ocasión para desear a la  comunidad  peruana residente  en Japón unas felices  Fiestas Patrias.

Tokio,  05 de julio de 2017

DIRECCION:     Iglesia San Ignacio    Chiyoda-ku, Koujimachi 6-5-1, Tokio,  Japón  Capilla María (Segundo Piso) 

ACCESO:      Estación Yotsuya

Tren: JR Chuo Une,

Metro: Namboku  Line, Marunouchi Une

 

 

Oishii Perú 2017, este año se viste de gala y nos trae nuevamente al conocido chef Christian Bravo quien dirige su restaurant Bravo Restobar, donde presenta una propuesta que él llama “Cocina Gourmet Confortable”, sin perder la creatividad y originalidad en los platos, intenta que los comensales estén cómodos.es tan versátil como su cocina, pues además de estar entre ollas y fogones creando nuevos sabores, también es empresario, conductor de televisión, DJ, locutor publicitario, diseñador gráfico y animador 3D. Christian se ha especializado en Gestión de Restaurantes por Le Cordon Bleu Perú, ha sido certificado como Executive Chef Instructor por la World Association of Cooks Society (WACS), es miembro honorario de L´Academie Culinaire de Francia. Además, es el primer cocinero latinoamericano en correr los relevos de la Antorcha Olímpica en Londres 2012. 

Recordemos su primera visita en el 2015 donde manifestó que era un honor estar en en el mayor evento gastronómico en Japón, Oishii Perú donde se hace gala de nuestra gastronomía hacia los japoneses, y luego de la ilusión cumplida y haber conocido muy de cerca el clima y ambiente de la sociedad japonesa y la de haber podido mostrar parte de sus conocimientos al público que se hizo presente, ahora regresa con otras novedades para todos los participantes del Oishii Perú 2017.

Se siente feliz de volver entrar nuevamente en contacto con sus queridos amigos y hermanos de la colectividad peruana en Japón a quienes siempre los recuerda con mucho cariño por los constantes mensajes que enviaban de saludo cuando trabajaba en el programa “Ayer y Hoy” de Frecuencia Latina.

Christian Bravo es un Embajador de la Marca Perú y nos cuenta que todos los peruanos debemos ser embajadores de nuestro Perú en cada función que tengamos en la vida y él se siente feliz de estar representando gastronómicamente al Perú alrededor del mundo. Nos recuerda igualmente que los peruanos tuvimos la fortuna de recibir hace poco más de 100 años a los primeros inmigrantes japoneses a bordo del Sakura Maru, desde entonces la fusión de costumbres culinarias evidenciada con la nueva generación nikkei ha evolucionado nuestra comida peruana e intuyo que de igual forma cómo los japoneses llegados al Perú se adaptaron y transformaron lo nuestro, asumo que los sabores peruanos serán aceptados con facilidad como viene ocurriendo en todos los países donde tengo la fortuna de promocionar nuestra comida.

Christian Bravo espera que el Festival Gastronómico y Cultural “Oishii Perú 2017” sea un rotundo éxito, que sea la excusa perfecta para que la colonia peruana asista con sus amistades japonesas, que nos valoremos a través de nuestra cocina, y brindar oportunidad de conocer nuestros insumos peruanos y la diversidad de nuestra cultura, a través de las danzas, música y bailes. Nuestro encuentro será el sábado 29 y domingo 30 de julio en el parque de Yoyogi en Tokio en donde también celebraremos nuestras Fiestas Patrias.

¡Vamos Perú!

¡Oishii Perú 2017!

 

IV FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL "OISHII PERU 2017"

Oishii Perú es uno de los eventos emblemáticos dentro de nuestra colectividad peruana radicada en el Japón. Se realiza en uno de los mejores parques en las inmediaciones de Tokio: el parque  Yoyogi que colinda con la estación de Harajuku y el conocido Santuario Meiji. Dentro de este parque se realizan semanalmente reconocidas actividades de difusión cultural y gastronómica, tanto por países como por regiones de este archipiélago; es por ello que la Asociación de Peruanos en Japón - ASPEJA continua con la organización para esta IV edición, y tan solo saber que nuestro Perú cuenta con un fin de semana en ese espacio, para mostrar nuestra exquisita culinaria y la versatilidad de nuestras danzas, folclore y música, es un orgullo que nos fortalece.

El Festival Gastronómico y Cultural denominado “Oishii Perú 2017” cuenta para esta cuarta edición con 3 objetivos: 1) dar a conocer nuestra riqueza culinaria y nuestros valores culturales; a través de la comida peruana, de las danzas, y el folclore, como medio de integración a la sociedad japonesa que nos acoge;  2)  sumarnos a las diversas actividades de celebración por nuestro aniversario patrio que se realizan en varias prefecturas; y 3) contar con una vitrina comercial en la exposición de productos, de insumos y de alimentos,  de artesanías y de textiles, sumada a la oferta turística en viajes hacia el Perú a través de operadores de turismo locales.

La Asociación de Peruanos en Japón (ASPEJA), único organizador del evento, continuará trabajando en la promoción de los objetivos de la institución, y también de los objetivos trazados para este evento, para su presente edición. Seguiremos con la premisa que el evento debe ser auto sostenible y en la medida debe contar con un componente caritativo; donación que deberá ser canalizado a través de nuestras autoridades locales peruanas (embajada y/o consulados) hacia organizaciones que se conozca el trabajo y la naturaleza de sus actividades caritativas dentro del Perú.

Esperamos contar con una nutrida presencia de nuestros connacionales y que puedan invitar a sus familiares y amigos, así también amigos de otras nacionalidades para que conjuntamente puedan disfrutar del evento, ya que garantizamos sana diversión y entretenimiento, con deliciosos potajes y un continuo programa artístico que durará los 2 días del evento. El ingreso es totalmente gratuito. Recomendamos el uso de transporte público (tren y bus) aunque existen estacionamientos privados en las inmediaciones del parque.

¡Bienvenidos a Oishii Perú 2017! 

 

 

 

 

COMUNICADO - Festival Gastronómico y Cultural “Oishii Perú 2017”

La Asociación de Peruanos en Japón –ASPEJA-, tiene el agrado de informar la realización del cuarto Festival Gastronómico y Cultural denominado “Oishii Perú”, a realizarse los días 29 y 30 de julio, en la Alameda del parque Yoyogi, en la ciudad de Tokio. En esta edición nos sumaremos a las diversas actividades de celebración por nuestro aniversario patrio, por lo que esperamos contar con una nutrida presencia de compatriotas que llegarían de varias prefecturas de este país.

Con la finalidad de iniciar las coordinaciones, se invita a nuestros socios el próximo viernes 26 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas, en el Auditorio Machu Picchu de la Embajada del Perú (2-3-1, Hiroo, Shibuya – ku, Tokyo 150-0012), a la primera reunión de planificación y estructuración del evento; por lo que agradecemos a nuestro actual Embajador Harold Forsyth por el espacio cedido

Empezaremos la primera parte de la reunión referida al tema gastronómico, por lo que hacemos extensiva la invitación a los encargados de los restaurantes peruanos, que aun no siendo socios, tengan voluntad de participar y/o colaborar en nuestro evento. Por razones de espacio físico debemos fijar un número máximo de participantes, por lo que se dará prioridad a aquellos que comuniquen primero su intención de participar, hasta el próximo lunes 22 de mayo, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tokio, 15 de mayo del 2017

 

Asociación de Peruanos en Japón

一般社団法人在日ペル-人協

 

 

VISITA DE LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN - ASPEJA, A NUESTRO NUEVO EMBAJADOR HAROLD FORSYTH

El día viernes 12 de mayo del 2017, parte del Consejo Directivo de la Asociación de Peruanos en Japón - ASPEJA, hizo la visita a nuestro nuevo embajador Harold Forsyth en las instalaciones de la Embajada del Perú.
Encuentro muy fructífero, donde además del saludo y las felicitaciones correspondientes a nuestro nuevo embajador, mostramos el trabajo que viene realizando la ASPEJA así como los futuros proyectos en las que está encaminada.
Se ratificó la presidencia honoraria por parte de nuestro embajador e igualmente el compromiso de nuestra Embajada con el apoyo para nuestros siguientes proyectos; e igualmente escuchamos los trabajos que desea realizar en esta nueva gestión para beneficio de los connacionales en Japón, los cuales aplaudimos.
Desde aquí las mejores suertes a nuestro embajador Forsyth y que esta gestión sea de mucho beneficio para nuestro Perú y para la colectividad peruana radicada en este país.

COMUNICADO ASPEJA EVENTO BENÉFICO "NOS LA JUGAMOS POR EL PERÚ"

La Asociación de Peruanos en Japón -ASPEJA hace de conocimiento público nuestro mayor agradecimiento a todas las empresas y familias por sus respectivos aportes, a nuestros socios y voluntarios por la encomiable labor en la organización del evento, a los participantes y asistentes; que muy a pesar de una constante lluvia supieron valorar  la finalidad de nuestra Actividad "Nos la jugamos por el Perú", realizada este domingo 26 de marzo, en la ciudad de Minokamo, prefectura de Gifu. 

Nuestra actividad tuvo como única finalidad la de recaudar dinero a través de la venta de comida, productos y entretenimiento que nos hicieron llegar -y de manera voluntaria- socios, empresas y familias; poseedores de un alto espíritu de solidaridad y conociendo que nuestro objetivo en común es el de ayudar a las zonas afectadas de nuestro país.
El monto total recaudado fue de ¥ 411,400 (cuatrocientos once mil cuatrocientos yenes).

El dinero fue ingresado en nuestra cuenta institucional y, apoyando la campaña "#UnaSolaFuerza", realizamos la transferencia hacia la única cuenta que ha dispuesto el Estado Peruano en Japón: Consulado Perú Tokio – Ayuda a Damnificados 2017, banco UFJ Mitsubishi, sucursal Gotanda Eki Mae, cuenta regular en yenes con número de cuenta 3056528.
Y para reafirmar nuestra confianza que debemos tener y demostrar a nuestras autoridades peruanas en este país; solicitamos abiertamente puedan ampliar, y con una mayor información, la manera en que están canalizando los aportes que se van sumando día a día; y que la información que ofrezcan sirva de referente a otras entidades - privadas y estatales- que se han sumado como medio de canalizar la ayuda económica proveniente de este país, al nuestro.

Tokio, 28 marzo del 2,017.


Asociación de Peruanos en Japón

一般社団法人在日ペル-人協会 

 



CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN AL SUICIDIO, DEPRESIÓN, ACOSO LABORAL ETC.

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN - ASPEJA

- SALUD MENTAL DE LOS MIGRANTES EN JAPÓN

La salud mental es un tema preocupante en Japón y en nuestros países de origen, ¿Que esta pasando con nosotros, con nuestros hijos?, ¿Qué esta pasando en nuestra comunidad?... ¿Que podemos hacer para sentirnos mejor?

Conferencia a cargo de Renato López, sociólogo peruano, especialista en salud comunitaria, presidente de Salud Mental Perú Whatsaap, Line (+41)788107784 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

- ¿POR QUÉ NOS QUEJAMOS?

¿Eres de los que se quejan habitualmente? O tienes a tu alrededor personas que lo hacen?... quieres saber la razón y cómo comenzar a darle solución....

Conferencia a cargo de Rosa Elena Miranda licenciada en educación y magíster en psicología.

LUGAR: KASURI NO SATO (Isesaki-shi Showa-cho 1712-2)

CONTACTO: Teléfono 070-5366-6530 / Email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLABORACION:  ¥ 1,000

HABRÁ CONSULTAS GRATUITAS Y APOYO PSICOLÓGICO

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN - ASPEJA

AUSPICIA:

ATARIMAE MAGAZINE

PORTAL MIE

RADIO RITMO LATINO

G&C CORPORATION

SALUD MENTAL PERÚ

 

 

Miércoles, 22 Marzo 2017 01:15

"NOS LA JUGAMOS POR EL PERÚ"

"NOS LA JUGAMOS POR EL PERÚ"

Como parte de las actividades que realizarán nuestros socios a favor de los damnificados en el Perú, lo iniciamos con una tarde deportiva para el disfrute de la familia y amigos.
Los esperamos a partir de las 10am. La ASPEJA se la juega por el Perú, y tú?
#unidosporelperujp #UnaSolaFuerza

DOMINGO 26 DE MARZO

HORA: 10:00 

LUGAR: Gifu Ken Minokamo Shi Makino 64

INFORMES: 080-3666-1922 / 090-1097-4108

HABRÁ DIVERSOS JUEGOS, TORNEO RELÁMPAGO DE FÚTBOL, FULBITO DE MANO Y TIRO AL SAPO CON GRANDES PREMIOS...

"LOS ASISTENTES PODRÁN DISFRUTAR..."

BANDA DE ROCK EN VIVO, DJ

SALSA, CUMBIA, MERENGUE CON NIKO NUNURA

OMAR CASTRO Y JOSÉ ALVARADO

Y NUESTRA COMIDA PERUANA

TODO LO RECAUDADO SERÁ DONADO INTEGRAMENTE A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN EL PERÚ.

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN EL JAPÓN - ASPEJA

CAMPAÑA “UNA SOLA FUERZA”

APERTURA DE CUENTA BANCARIA EN JAPON PARA AYUDA A DAMNIFICADOS

 

La Embajada del Perú en Japón y los Consulados Generales del Perú en Tokio y Nagoya agradecen a la comunidad peruana en Japón por las numerosas muestras de apoyo para con nuestros hermanos damnificados por los desastres naturales que vienen ocurriendo en distintas partes de nuestro país.

Conscientes del gran espíritu de solidaridad que siempre ha caracterizado a los peruanos residentes en Japón, se informa a los connacionales que deseen brindar ayuda a nuestros compatriotas en el Perú, que de acuerdo a instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y como parte de la campaña “Una Sola Fuerza” impulsada por el Gobierno Nacional, se ha procedido a abrir una cuenta bancaria en Japón, cuyo monto recaudado será transferido en su totalidad al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, entidad que viene articulando las acciones pertinentes en las regiones afectadas.

Es importante señalar que el Gobierno peruano ha considerado conveniente que la ayuda que se reciba del exterior sea de tipo monetario, en especial teniendo en cuenta la distancia y la urgencia de aliviar el sufrimiento de las poblaciones afectadas atendiendo sus principales necesidades.

En ese sentido, las personas que quieran efectuar sus donaciones, pueden hacerlo en la siguiente cuenta bancaria:

NOMBRE DE LA CUENTA:  CONSULADO PERU TOKIO- AYUDA A DAMNIFICADOS 2017

コンスラード ジェネラル デル ペルー エン トキオ アユダ ア ダムニフィカドス2017                   

BANCO:  MITSUBISHI TOKYO UFJ - 三菱東京UFJ銀行

NUMERO DE CUENTA:  3056528    

TIPO DE CUENTA:  FUTSU  - 普通   

CODIGO DE AGENCIA:  615    

NOMBRE DE AGENCIA:  GOTANDA EKI MAE SHITEN - 五反田駅前支店    

MONEDA: YENES 

Esta es la única iniciativa oficial promovida por la Embajada del Perú en el Japón y los Consulados Generales de nuestro país en Tokio y en Nagoya. Al tiempo de exhortar a todos los peruanos radicados en este país a unirse a esta campaña de solidaridad, agradece y encomia las demás iniciativas y esfuerzos realizados por otros miembros y colectivos organizados de la comunidad peruana en el Japón, en favor de nuestros compatriotas afectados por los desastres naturales en nuestro país.

Tokio, 21 de marzo 2017

Página 1 de 12