HomeBLOGComunidadCOMUNICADO Nro. 3 DESMINTIENDO EL ARICULO "CASO ASPEJA OISHII PERU 2014" DE LA PUBLICACION DE LA REVISTA EL BUHO Nº30

COMUNICADO Nro. 3 DESMINTIENDO EL ARICULO "CASO ASPEJA OISHII PERU 2014" DE LA PUBLICACION DE LA REVISTA EL BUHO Nº30 Destacado

COMUNICADO DESMINTIENDO LA PUBLICACION DE LA REVISTA EL BUHO, AÑO 4, III ETAPA, Nº30

(Comentarios de ASPEJA: numeradas, en mayúscula, en cursiva negrita y entre paréntesis)

CASO ASPEJA OISHII PERU 2014 (escrito por Fernando Sea)
Para que la opinión pública, nuestros compatriotas desperdigados en todo el mundo tenga una idea certera de lo que estamos tocando sobre ASPEJA y el sonado tema del festival gastronómico-cultural Oishii Perú 2014, iremos ilustrando desde el comienzo en vista que muchos nos siguen a través de las redes sociales y por nuestra web.
Todo empieza con el llamado que realizo el embajador peruano en Japón Elard Escala, en 2012 para que las instituciones de connacionales se inscriban y así participar en conversatorios que lleven a la creación o fundación de una mega institución, es decir, una Asociación de Peruanos en Japón, como que así fue.
El primer conversatorio fue el 20 de octubre del 2012 y el segundo el 19 de enero de 2013, en esta fecha se aprobó el estatuto único que deberá regir los destinos de dicha asociación. ①(TENDENCIOSO. SE CONCLUYE QUE SE DEBE REGISTRAR LA INSTITUCIÓN ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA JAPONÉS, EN EL FORMATO -NPO, ONG, IPPAN SHADAN, CORPORACION- QUE SE DEFINA POSTERIORMENTE EN REUNION DEL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO.)

Hay que tener en cuenta que una asamblea es magna, la que no puede contradecirse tampoco expurgar un estatuto que ya fue rubricado por el propio embajador Escala y sus cónsules Julio Cárdenas, de Tokio, y Gustavo Peña, de Nagoya. Es decir, los delegados asistentes, con sus autoridades dieron nacimiento a la que se llamó Asociación de Peruanos en Japón (con siglas APJ), y no ASPEJA, como después pasaremos a explicar.② (FALSO. DEMUESTRA ABIERTAMENTE QUE DESCONOCE EL PROCEDIMIENTO DE UNA INSTITUCIÓN REGISTRADA Y LOS PROCESOS QUE LE CORRESPONDEN: SOLO PERTENECEN A LA INSTITUCIÓN SUS AFILIADOS Y LOS QUE TRABAJAN PARA LA MISMA.)

La APJ tuvo su directiva general con Luis Hamasaki como presidente y sus dos capítulos, la del Capítulo de Tokio, con Luis Vertiz como director y la de Nagoya, cuyo Capitulo recayó en Manuel Cansaya. De allí para adelante su labor era trabajar por y para los connacionales peruanos, crear un puente de acercamiento con la comunidad japonesa, apoyar en todos los problemas en donde estuviera de por medio un peruano. ③(OCIOSA INTERPRETACION. LA ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN NO FUE CREADA PARA HACERSE RESPONSABLE DEL TRABAJO DE NUESTRAS AUTORIDADES, SE CREA PARA INSTITUCIONALIZAR A NUESTRA COLECTIVIDAD, CREANDO MECANISMO DE AYUDA E INTEGRACIÓN PARA SUS ASOCIADOS, Y POR ENDE EXTENSIVOS DE ALGUNA FORMA PARA LA COLECTIVIDAD PERUANA RADICADA EN JAPÓN. AL PARECER LA INFORMACION QUE RECIBE DE SUS FUENTES AUTOPROCLAMADOS APJ SOCIOS FUNDADORES, ESTA DISTORSIONANDOLE -Y DE MANERA ZANGANA- NUESTRA INFORMACION EXPRESADA DESDE NUESTRA CONSTITUCION: ASPEJA REPRESENTA SOLO A SUS ASOCIADOS QUE POR REQUISITO PRIMORDIAL, DEBEN SER PERUANOS RADICADOS EN JAPON. LAMENTAMOS REITERAR QUE NO REPRESENTAMOS A TODA LA COLECTIVIDAD RADICADA EN EL JAPON.

Esta publicación, apenas tuvo conocimiento de la juramentación de APJ otorgó un destacado espacio dando a conocer las primeras impresiones de sus dirigentes. Sin embargo, dijimos claramente que el darle cobertura a sus actividades no implicaba que apoyáramos al pie de la letra cada una de sus acciones.
Claramente expresamos que “no otorgamos un cheque en blanco para que realicen sus actividades, muy por el contrario estaríamos vigilantes a su trabajo para con la comunidad peruana”.
APJ en sus primeros 18 meses de gestión nada hizo por la comunidad peruana en Japón. Apenas algunos saludos, una que otra actividad intrascendente y punto, Fue dura nuestra critica que dos años después escribimos: “APJ jalados con nota cero”. El material esta en nuestro archivo y fue comentada en las redad sociales.
Hubieron muchos directivos que renunciaron al cargo para el que fueron designados, tanto a nivel nacional, como también en los Capítulos de Tokio y Nagoya. ④FALSO. EL UNICO DIRECTIVO QUE RENUNCIO FUE MIGUEL FUJITA PARA EL PERIODO 2014-2016. OTROS DIRECTIVOS FUERON SUSPENDIDOS Y POSTERIORMENTE EXPULSADOS POR FALTA DE PAGO DE SUS CUOTAS DE ASOCIADOS, TAL FUERON LOS CASOS DEL VICEPRESIDENTE ARTURO MEDINA Y EL DIRECTIVO DEL CONSEJO DE VIGILANCIA, CARLOS CASTRO, DENTRO DEL PERIODO 2013-2014; TAMBIEM FUE EXPULSADO NICOLAS CUELLAR DENTRO DEL PERIODO 2014-2016. Y POR RESOLUCION DE ASAMBLEA GENERAL FUERON EXPULSADOS: LA TESORERA JANET VEGA POR RETIRO INCONSULTO DEL DINERO DE ASPEJA DE AMBAS CUENTAS DE AHORROS, EL DIRECTOR DEL CAPITULO DE TOKIO LUIS VERTIZ POR DESHONRAR LOS FINES DE NUESTRA INSTITUCION Y EL EXPRESIDENTE LUIS HAMASAKI POR EVADIR SUS RESPONSABILIDADES EN LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACION AFECTA PARA LOS CAMBIOS ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES.

DE APJ A ASPEJA Y EL REINADO DE G.C.
No sabemos a ciencia cierta si por apetitos personales o por ser “figuretti”, Giuliano Castagnetto, quien ya se catapultaba como empresario del sector import-export, de vocal de la institución escala hasta la presidencia. ⑤(FALSO. LA PRESIDENCIA DE ASPEJA LA ASUME GIULIANO CASTAGNETTO EL 29 DE MARZO DEL 2014, EN ELECCIONES GENERALES Y POR VOTACIÓN UNÁNIME DE TODOS SUS SOCIOS. NICOLAS CUELLAR FUE QUIEN POSTULO A CASTAGNETTO PARA EL CARGO Y QUIEN ENTREGA LA POSTA DE LA PRESIDENCIA FUE SU ANTECESOR, LUIS HAMASAKI). Entre gallos y medianoche, en complicidad con directivos íntimos Javier Takahashi y Manuel Cansaya, ya estaba sentado en el trono de máxima autoridad de la asociación de peruanos, solo que el nombrecito o siglas de APJ le “quitaban piso” y no quería verse como presidente de segunda clase, por lo que otorgo los poderes, al estilo de “Thundercats”, para que cambiara estatuto de APJ y ser el primer presidente de ASPEJA. ⑥(FALSO. “APJ” SON LAS INICIALES EN ESPAÑOL QUE FUE CAMBIADA POR EL ACRÓNIMO DE “AS-PE-JA”, EN DONDE AMBOS REFIEREN EL NOMBRE ABREVIADO DE LA ASOCIACION DE PERUANOS EN JAPON Y QUE PARA ESE ENTONCES YA ESTÁBA REGISTRADA COMO IPPAN SHADAN HOUJIN PERUJIN KYOKAI.
SE TERGIVERSA Y ES ABSOLUTAMENTE ABSURDO EL MOTIVO QUE REFIERE EL PERIODISTA PARA EL CAMBIO DE APJ POR ASPEJA A FAVOR DE GIULIANO CASTAGNETTO, PORQUE EN EL REGISTRO ORIGINAL DE ASPEJA, LLAMADO EN JAPONES “TOHON”, APARECEN QUIENES VAN ASUMIENDO EL CARGO DE REPRESENTANTE DE DIRECTORES Y DE DIRECTORES, Y SOLO ES TACHADO EN LAS ACTUALIZACIONES CORRESPONDIENTES. POR LO QUE NUEVAMENTE EL PERIODISTA FALSEA LA VERDAD, ANTE LA IGNORANCIA Y/O LA PEREZA DE INVESTIGAR LOS HECHOS.).

Obediente Takahashi, habría que ponerse en su lugar para saber que favores o prebenda habría recibido quien fuera delegado de los católicos de Nagoya, pues de la noche a la mañana se declaró admirador convicto y confeso de Giuliano. ⑦ (APRECIACION TENDENCIOSA Y DIFAMATORIA. LA AMISTAD ENTRE GIULIANO CASTAGNETTO Y JAVIER TAKAHASHI SE REMONTA A MAS DE 8 AÑOS).
Takahashi, fiel a su jefe, perdón a su presidente, a sabiendas que cometía un tremendo desatino pues estaba desobedeciendo a toda una magna asamblea que rubrico con su firma los estatutos originales, estaba yendo contra las autoridades embajador y cónsules, también contra toda la comunidad representada por los delegados, es decir, cantando a lo Aldo y los Pasteles Verdes se convirtió en un momento en “Esclavo y amo”, era dueño de nada y le rindió pleitesía a su “maestro y guía” Giuliano Castagnetto. No sabemos cómo le cobraría la factura después. Solo de imaginarnos causa terror.
⑧ (FALSO. EL ESTATUTO ORIGINAL Y REGISTRADO ESTA RUBRICADO POR SUS DIRECTIVOS DESIGNADOS PARA EL PERIODO 2013-2014. ES FALSO NUEVAMENTE QUE EL DOCUMENTO RESULTANTE DE LA REUNION DE INSTITUCIONES PERUANAS, EN DONDE LA MAYORIA SON ACTUALMENTE FERVIENTES ACTIVISTAS DE LA AUTODENOMINADA INSTITUCION: APJ SOCIOS FUNDADORES, NO TIENEN REELEVANCIA CUANDO SE REALIZO EL REGISTRO CORRESPONDIENTE, DENTRO DE LOS MECANISMOS Y EN CONFORMIDAD CON LA LEGISLACION JAPONESA.
DE TERROR ES CONOCER LA ATREVIDA IGNORANCIA DEL PERIODISTA SEA, EN LOS PROCEDIMIENTOS LOCALES, TANTO DE REGISTRO Y FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTITUCION PRIVADA).

OISHII PERU 2014, DE MAL GUSTO
Una vez consumado este acto, empieza el reinado de Castagnetto y su clan, quienes se lanzan por el primer evento Oishii Perú, con el apoyo incondicional de su presidente honorario, el embajador Elard Escala. ⑨(FALSO. LA ORGANIZACIÓN DE OISHII PERU ES OFRECIDA A LA ASOCIACION DE PERUANOS EN JAPON, EL 29 DE MARZO, EN PLENA PRESENTACION DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL PERIODO 2014-2016, Y EN DONDE DESPUES QUE ASPEJA PRESENTA EL PROYECTO DE LA MISMA, ES ENTREGADA COMO ORGANIZADORA PARA EL 2014.)

Tras una primera intentona de realizar el festival de comida peruana no lo logran por el desafortunado “dengue”, la enfermedad de picazón de mosquitos. La fecha programada fue sábado 6 y domingo 7 de diciembre, a donde acuden nada menos que unas 5 mil personas, aunque hay versiones de seis y hasta diez mil personas. La cantidad de 5 mil asistentes es la del embajador Escala a la prensa local.
Efectúa un evento a favor de la difusión del arte, cocina, danza y cultura peruanas esta correcto. Lo que no está bien es lucrarse, usufructuar, llegando a extremos de engaños, falsear documentos, informe-balance, duplicar recibos y facturas, entregar solo copias, y lo que es peor, involucrar en un festival de una asociación a sus dos empresas ⑩(FALSO Y DIFAMATORIO. CUÁLES SON LAS PRUEBAS FEHACIENTES QUE SE HA PRESENTADO DE LA DOCUMENTACION FALSA O TRUCADA, DENTRO DE SU TRABAJO DE INVESTIGACION PERIODISTICA, SI LO UNICO QUE SE APRECIAN SON DOCUMENTOS SUELTOS QUE CORRESPONDEN AL INFORME OISHII PERU 2014, EXPEDIENTE QUE FUE PRESENTADO Y ESTA EN CUSTODIA CON TODA LA DOCUMENTACION ORIGINAL DE LA ASPEJA) Es decir un evento de todos los peruanos lo efectúa como si fuera un negocio personal, entra a tallar G&C (empresa importadora de gaseosas, cervezas, granos, etc) y su también empresa creada para el fin de traer la que fuera bebida de sabor nacional con Sinergy Holdings. ⑪(FALSO. EL EVENTO NO ES DE TODOS LOS PERUANOS. ES ORGANIZADO POR ASPEJA, CON LA APROBACIÓN DE SU CONSEJO DIRECTIVO Y QUE FUE COORDINADA A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS G&C CORPORATION Y SYNERGY HOLDINGS, LAS CUALES INVIRTIERON PARA EL EVENTO, TODA VEZ LA ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN NO CONTABA CON LOS RECURSOS FINANCIEROS PARA INICIAR CON LA ORGANIZACIÓN DE OISHII PERU 2014.)

EXIGIMOS CUENTAS CLARAS EN OISHII PERU 2014
En primer lugar, no está claro quién es el responsable de la organización de Oishii Perú 2014. Por un lado Giuliano Castagnetto dijo que la embajada peruana solo era apoyo, sin embargo, después sus propios directivos Javier Takahashi y Manuel Cansaya, refieren lo contrario y en una serie de audios son enfáticos al expresar que “el dueño del Osihii Perú 2014 es el embajador Elard Escala y nosotros –ASPEJA-, solo damos la cara”. ⑫(FALSO. TAL COMO FUE CONVENIDO POR MUTUO ACUERDO ENTRE LA EMBAJADA Y ASPEJA: EL CONCEPTO, NOMBRE Y DISEÑO VISUAL DEL FESTIVAL OISHII PERÚ ES PROPIEDAD DE LA EMBAJADA DEL PERÚ. LA ORGANIZACIÓN FUE OTORGADA A LA ASOCIACIÓN DE PERUANOS EN JAPÓN PARA SU REALIZACIÓN EN EXCLUSIVIDAD PARA LAS EDICIONES 2014, 2015 Y 2016.)

Ahora entendemos por qué el embajador Escala hacía de “cajero” de los dineros por recaudación de ventas de los días 6 y 7 de diciembre de 2014, el que guardó en la caja fuerte de seguridad de la embajada bajo siete llaves y solo entrego la referida caja días después. ⑬(APRECIACION TENDENCIOSA. DADO QUE EL EVENTO SE REALIZO UN FIN DE SEMANA Y TERMINO EN HORAS DE LA NOCHE, LOS DÍAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE DEL 2014, Y POR RAZONES DE SEGURIDAD, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PERUANOS EN JAPON ENTREGO AL EMBAJADOR, UN SOBRE CADA DIA -EN TOTAL DOS SOBRES- CERRADOS Y LACRADOS CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE GIULIANO CASTAGNETTO, CONTENIENDO EL PRODUCTO DE LA RECAUDACIÓN DIARIA PARA SU CUSTODIA. LOS DOS SOBRES CERRADOS Y LACRADOS FUERON DEVUELTOS AL PRESIDENTE EN LAS MISMAS CONDICIONES EL DÍA 9 DE DICIEMBRE. ESTÁ DETALLADO EL MONTO EN EL INFORME DE OISHII PERU 2014. ADEMAS EXISTE LA EVIDENCIA DE INGRESO EN EFECTIVO DENTRO DE LA CUENTA BANCARIA DE ASPEJA, Y ES CONCORDANTE CON EL RESULTADO DE LAS VENTAS DE TICKETS DE COMIDA, QUE FUE EL UNICO INGRESO DE DINERO EN EFECTIVO DURANTE LA REALIZACION DEL EVENTO.)

Y cuando se le preguntó a Castagnetto por este hecho, fue cortante dijo. “no podía desconfiar del señor embajador”. Es decir, ser autoridad te da la impunidad o verte blindado para cualquier acto, al extremo de ni siquiera contar el dinero que representa a la Asociación de Peruanos en Japón. ⑭(APRECIACION TENDENCIOSA. DADO QUE EL EVENTO SE REALIZO UN FIN DE SEMANA Y TERMINO EN HORAS DE LA NOCHE. POR RAZONES DE SEGURIDAD, LOS DÍAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE DEL 2014, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PERUANOS EN JAPON ENTREGO AL EMBAJADOR, UN SOBRE CADA DIA, EN TOTAL DOS SOBRES, CERRADOS Y LACRADOS CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE CONTENIENDO EL PRODUCTO DE LA RECAUDACIÓN, PARA SU CUSTODIA. LOS DOS SOBRES CERRADOS Y LACRADOS CON LA FIRMA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PERUANOS EN JAPON, FUERON DEVUELTOS AL PRESIDENTE EN LAS MISMAS CONDICIONES EL DÍA 9 DE DICIEMBRE. ESTÁ DETALLADO EL MONTO EN EL INFORME DE OISHII PERU 2014, EXISTE LA EVIDENCIA DE INGRESO DEL DINERO EN EFECTIVO DENTRO DE LA CUENTA BANCARIA DE ASPEJA, Y ES CONCORDANTE CON LOS TICKETS VENDIDOS).

De no haber sido por la denuncia realizada por tres directivos honestos de la asociación, Luis Vertiz, Janet Vega y Nicolás Cuellar. Janet Vega en su calidad de tesorera pidió un informe-balance que solo le fue entregado en 2015, totalmente erróneo, con cantidades cambiadas, recibos y facturas trucadas y números de cuentas bancarias distintas. En este mismo informe, da a conocer de su desconfianza, y posteriormente, al no haber entrega de datos fidedignos, hizo la denuncia respectiva, la que llego hasta oídos de la prensa peruana ⑮ (FALSO. NO EXISTE NINGUNA TRANSFERENCIA DESVIADA A OTRAS CUENTAS. EXIGIMOS PRESENTEN LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES POR TAMAÑA DIFAMACION.

ADEMAS, LUIS VERTIZ, JANET VEGA Y NICOLAS CUELLAR FUERON EXPULSADOS DEL COMITÉ ORGANIZATIVO DE OISHII PERU 2015, COMISION CREADA A INICIOS DE MAYO DEL MISMO AÑO, ANTE LA INEPTIITUD EN LA ENTREGA DE SUS RESPECTIVOS TRABAJOS ENCOMENDADOS. SI EXISTIAN DUDAS DEL EVENTO ANTERIOR, LO QUE USTED COMO PERIODISTA DE INVESTIGACION DEBERIA AVERIGUAR ES: PORQUE ACEPTAN TRABAJAR PARA LA ORGANIZACIÓN DEL OISHII PERU 2015?
NOS HARIA DOS GRANDES FAVORES A LA ACTUAL DIRECTIVA: 1.-SI PUDIERA PUBLICAR PORQUE LA TESORERA, VALIENTE Y HONESTA DENUNCIANTE COMO USTED REFIERE, RETIRO EN JUNIO DEL 2015, DE MANERA INCOSULTA E INJUSTIFICADA, TODO EL DINERO DE AMBAS CUENTAS DE NUESTRA INSTITUCION. SE ENTIENDE QUE ESO SE TIPIFICA COMO APROPIACION ILICITA, Y 2.- QUE TRABAJOS REALIZARON LOS 3 VALIENTES DENUNCIANTES EN LA REALIZACION DEL EVENTO OISHII PERU 2014, MUY APARTE DE LOS ENCOMIABLES “TRABAJOS ORGANIZATIVOS” EN LOS QUE JANET VEGA ESTUVO VESTIDA CON UN TRAJE DE ÑUSTA EL DIA DEL FESTIVAL, LUIS VERTIZ DEAMBULANTE E INOPERATIVO ANTE LA FALTA DE ORDEN EN LAS COLAS RESPECTIVAS Y NICOLAS CUELLAR VENDIENDO SUS CDS MUSICALES DEL GRUPO WIÑAY, LOS CUALES NO RECIBIMOS EL PORCENTAJE DE 35% DE LAS VENTAS Y QUE FUE ACORDADO PARA TAL FIN, DONDE TOCO CON SU GRUPO WIÑAY EN EL 2DO ESCENARIO QUE SE IMPROVISO ANTE LA EXIGENCIA DEL MISMO.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LOS FAVORES PRESTADOS.

Hay otras cuentas que no están claras, como el hecho de haber trabajado con dineros del Estado, con pagos adelantados por concepto de alquiler de espacios (stands). Mientras a MINCETUR (con su marca Perú, mucho gusto, para degustación de productos se le cobra 1,706,400 (unos 15 mil dólares norteamericanos), por un espacio pequeño similar al de Kyodai y EAST, es de apenas 50 mil yenes o casi 400 dólares. ¿Porque tanta diferencia? ⑯ (FALSO. EL MONTO PAGADO POR MINCETUR CORRESPONDE A UN AMPLIO ESPACIO, EN EL CUAL SE INSTALO TUBERIAS DE AGUA Y DESAGÜE QUE DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN JAPONESA –HOKENJO- ES NECESARIA PARA PROCESAR ALIMENTOS PREPARADOS AL MOMENTO, SE ACONDICIONÓ CON MESAS Y SILLAS, ADEMÁS DE MOBILIARIO DE COCINA (HORNO, CONGELADORAS, FOGONES, LOZAS), SE DECORÓ CON GIGANTOGRAFÍAS Y SE CONSTRUYÓ UNA MESA DE 5.4M DE LARGO X 1.2 DE ANCHO X 1.0 DE ALTO –Y DE 2 NIVELES- PARA LA DEGUSTACIÓN GRATUITA QUE CORRESPONDÍA A LA PARTICIPACIÓN DE “PERÚ MUCHO GUSTO”. VALE AÑADIR QUE TAMBIÉN SE COBRO LA MANO DE OBRA POR EL MONTAJE Y DESMONTAJE DEL STAND, ADEMÁS DEL COSTO DE LOS CUANTIOSOS DESECHOS DE BASURA QUE ORIGINARON LA PARTICIPACIÓN.
LOS ESPACIOS DE LOS OTROS PARTICIPANTES CORRESPONDEN A SERVICIOS Y SOLO SE LES ENTREGO EL STAND CON SOLO 2 MESAS Y 4 SILLAS PLEGABLES.)
Además, la “gestora”, es el caso de Syngergy Holdings, no puso dinero porque todo se realizó con el adelanto de MINCETUR. ⑰(FALSO, TENDENCIOSO Y DIFAMATORIO. EL DINERO DE MINCETUR INGRESÓ A LA CUENTA DE ASPEJA EL 2 DE DICIEMBRE DEL 2014. LOS PAGOS DE OISHII PERÚ SE HAN REALIZADO DESDE JULIO DEL MISMO AÑO, CON LOS GASTOS EFECTUADOS PREVIOS A LA POSTERGACION DEL EVENTO, ORIGINALMENTE PREVISTO PARA LOS 6 Y 7 DE SETIEMBRE DEL 2014, DEBIDO AL CIERRE DEL PARQUE POR LE EPIDEMIA DEL DENGUE, EN LA VISPERA DEL EVENTO, POSTERGANDOSE PARA LOS DIAS 6 Y 7 DE DICIEMBRE, Y DEMAS CONCEPTOS VARIADOS QUE ESTAN DETALLADOS EN EL INFORME OISHII PERU 2014.) Como se dice todo quedaba en casa en la parte económico-financiera en Oishii Perú 2014. El primo-hermano de Giuliano, Uchizato, representante de G&C, recibía el dinero que pagaba Giuliano, presidente de ASPEJA y titular del directorio de la empresa G&C, trabajo en conjunto y que terminan en las arcas de la familia Castagnetto-Uchizato. ⑱(INFORMACION TENDENCIOSA Y DIFAMATORIA. SEISUKE UCHIZATO ES TRABAJADOR DE G&C DESDE HACE 6 AÑOS. ES ENCARGADO DE LA PARTE EN JAPONÉS DE LA EMPRESA Y ENCARGADO DE LA PARTE CONTABLE Y ADMINISTRATIVA DE LA MISMA.) .

Todo esto permaneció oculto, solo se pudo saber cuándo se realizó la denuncia de los valientes directivos Vega, Vertiz y Cuellar. ⑲ (FALSO. EL INFORME OISHII PERU 2014 FUE PRESENTADO EL 7 DE FEBRERO DEL 2015. LA DENUNCIA DE LOS DISIDENTES SE REALIZA EL 17 DE OCTUBRE, BAJO CIRCUNSTANCIAS NADA INSTITUCIONALES, LUEGO DE SER EXPULSADOS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL OISHII PERU 2015).

Los recibos por ingreso de ventas se perdieron, según dio a conocer oficialmente Castagnetto, y como lo perdió el, pues, ya nada hay que explicar, porque el presidente tiene la razón. ¡Así de fácil! ⑳ (FALSO. LOS TICKETS DE VENTA DE COMIDA DE OISHII PERU 2014 Y DE OISHII PERU 2015 ESTÁN EN CUSTODIA, CONJUNTAMENTE CON TODA LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL DE ASPEJA, LOS MISMOS QUE CONSTITUYERON EL UNICO INGRESODE DINERO EN EFECTIVO DURANTE LA REALIZACION DE AMBOS EVENTOS, Y QUE EN BASE A ELLOS SE HONRO OPORTUNAMENTE CON EL PAGO A LOS RESTAURANTES PARTICIPANTES, QUIENES JAMAS HAN EXPRESADO QUEJA ALGUNA CONTRA LA ORGANIZACIÓN DE OISHII PERU).

Tokio, 12 de agosto del 2,016